Diario de León

El Atlético Bembibre regala dos puntos

El equipo berciano gozó de varias ocasiones de gol. L. DE LA MATA

El equipo berciano gozó de varias ocasiones de gol. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre comenzó la segunda vuelta con su enfrentamiento ante el Numancia B, que se saldó con un empate (1-1), en un duelo en el que mereció la victoria, por juego, ritmo y oportunidades. Quizás, el mejor partido del equipo desde la llegada de Miñambres.

Empezaron los rojiblancos saliendo airosos de la tímida presión alta que puso sobre el césped bembibrense el conjunto soriano. Por contra, la disposición sobre el terreno de juego de La Devesa de los bembibrenses, provocó muchos fuera de juego, ya que los zagueros se colocaban muy cerca del medio del campo, achicando el espacio para jugar, un riesgo, ya que el Numancia B, tenía velocidad por los extremos. Jugando a la contra e intentando sorprender por velocidad, los visitantes cedieron la posesión del esférico al conjunto de Miñambres, que empezó a carburar y a crear peligro en las cercanías del área rival. El primer disparo diáfano sobre la meta soriana, llegó a los veinte minutos, porque las defensas de ambos equipos marcaban territorio cercenando cualquier peligro, aunque la iniciativa y el ritmo eran locales. Avanzini tuvo una clara oportunidad en el minuto 42, al lanzar un libre directo que despejó con muchos apuros Romera, enviando el balón a córner tras una buena estirada. Con empate a cero y con buenas sensaciones para los de Miñambres, se llegó al descanso.

Tras el obligado paso por vestuarios, un susto en el minuto 48, a cargo del visitante Axel, quien tuvo en la cepa del poste derecho de Ivanildo, el peor rival para materializar la única oportunidad del Numancia B, hasta el momento. Del Castillo dio respuesta con un soberbio cabezazo que pegó con el larguero, y en la siguiente acción, una mano visitante fue solicitada por todos como penalti, no siendo observada por el colegiado, todo esto a los 51 minutos de encuentro. Continuó amenazando la portería de Romera, esta vez Jorge, vio cómo su disparo desde la frontal salía por encima del larguero por escasos centímetros. En una galopada de Puente en el minuto 61 y cuando se disponía a chutar, el defensa lo derribó dentro del área, pitando esta vez sí, la pena máxima y siendo transformada por el propio Puente, adelantando así al Bembibre en el partido. Abierta la lata pudo haber caído algún gol más en la portería visitante, pero la suerte no miró a los ojos del Bembibre. En un córner visitante mal defendido por el Bembibre, Ricky marcó el gol del empate en el 77, tras un pequeño barullo en el área local.

tracking