Diario de León

Fútbol | Tercera División

El Atlético Bembibre saca un meritorio empate frente al Santa Marta

bembibre

bembibre

León

Creado:

Actualizado:

La Unión Deportiva Santa Marta y el Atlético Bembibre firman las tablas en un partido extremadamente disputado (0-0), ambos equipos fueron muy intensos en un partido en el que los pocos detalles y fallos defensivos no penalizaron a ninguno de los dos conjuntos.

El cuadro local no ha podido romper su mala racha, los rojillos no se llevan los tres puntos desde el 17 de enero cuando doblegaron al Peñaranda. En sus últimos tres choques ha caído derrotado frente a La Bañeza (2-1), el Júpiter Leonés (0-1) y el Club Deportivo Becerril (1-0). Por su parte el Atlético Bembibre ve frenada su racha de dos victorias logradas de manera consecutiva ante La Bañeza (2-1) y el Júpiter Leonés (1-5).

El partido arrancó con el Atlético Bembibre dominando la posesión y siendo muy agresivo en la presión. Los chicos de Pablo Huerga demostraron su superioridad mediante el trabajo defensivo y se mostraron muy incisivos en los primeros compases del choque. La primera oportunidad de gol llegó en el minuto 2, Montes rechazó un disparo fortísimo de Roberto Puente. Enseñaba los dientes la escuadra visitante.

Con el paso de los minutos el Santa Marta se sacudió los nervios del inicio e igualó un poco las fuerzas amenazando la meta de Ivanildo con varios balones en largo que incomodaron mucho a los defensas de un Atlético Bembibre que veía como su dominio inicial se iba diluyendo.

Poco antes del descanso Mario tuvo el 1-0 en sus botas después de una brillante acción de garrido que deja al atacante rojillo en un mano a mano que desbarató el meta del Atlético Bembibre con un paradón tremendo que salvaba a los suyos de un gol psicológico.

En la segunda mitad el Santa Marta se mostró muy seguro, el cuadro local tuvo más la posesión del cuero y atacó con más claridad que un Atlético Bembibre que se limitaba a defender su meta y no permitir oportunidades de gol para el 1-0.

El partido no varió en demasía su ritmo, en el minuto 85 Aarón recogió un pase de Santos y desperdició una ocasión muy clara para darle la victoria a un Santa Marta que merecía el gol y la victoria. Al Atlético Bembibre le faltó mucha mordiente en un partido en el que, a priori, se esperaba algo más.

El marcador no se movería, los últimos compases del choque fueron algo pausados, parecía que ambos equipos se contentaban con un empate que fue justo, ya que ninguno de los equipos generó demasiadas oportunidades claras ni fueron convencidos a romper un choque en el que las defensas fueron bastante superiores a los ataques.

tracking