Diario de León

FÚTBOL | TERCERA FEDERACIÓN

El Atlético Bembibre sale del bache a costa de la Ponferradina B (2-0)

Gabri, por partida doble, sella el importante triunfo de los de Miguel Ángel Miñambres en el derbi berciano

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibra superó su mala racha de resultados imponiéndose en el derbi berciano de la Tercera Federación a la Ponferradina B (2-0). Sin apenas tiempo para sentarse, Gabri aprovechó un balón rechazado por dos veces para batir a puerta vacía a Fedotov, poniendo al Atlético Bembibre por delante a los dos minutos.  Moussa pudo igualar en el once, con un chut que se desvió por fuera de la escuadra de Ivanildo, quien también evitó el gol al disparo a bocajarro de Yannis dos minutos después. Momentos de dominio de la Ponferradina, que viéndose por detrás en el marcador, encerró a los de Miñambres en su campo.

Los rojiblancos buscaban sorprender a la contra con velocidad. Arias en el minuto veintiséis puso en apuros a Ivanildo y Moussa en la acción siguiente vio cómo su disparo se iba por fuera por centímetros. De nuevo Arias probó suerte a los treinta y dos minutos, pero sin fortuna. Se sacudió el dominio el Bembibre cambiando el juego y cortando las llegadas ponferradinas.

En esta situación se llegó al descanso, con el marcador favorable para el Atlético Bembibre.

A vuelta de vestuarios, pareció que los de Miñambres intentaban proponer un juego más directo, cortando además la creación de su rival. Esto hizo que el juego se equilibrara y no hubiera un claro dominador pero teniendo más presencia en ataque el Atlético Bembibre.

En un balón lanzado por Crespo de lado a lado del campo,  lo controla Gabri que pilla a contrapié a su defensor y de un potente disparo marca por la escuadra del palo largo, batiendo a Fedotov y poniendo el partido más de cara para el Atlético Bembibre en el minuto 70. Movió ficha Rubén Vega, buscando refrescar el juego y dotarlo de más profundidad.

Pero en el minuto ochenta y cuatro, el rojiblanco Espinar, pudo marcar tras irse con una delicatessen de su defensor, entrando en el lateral del área pero saliendo su disparo por encima del larguero. Javi Rodríguez pudo cabecear en el minuto ochenta y ocho, lo hizo con potencia, pero Ivanildo bien colocado, atajó sin problemas. Se volcó sobre la portería bembibrense la Ponferradina, que buscaba el milagro que no llegó. 

tracking