Diario de León

El Atlético Bembibre vence en el tiempo añadido

El equipo berciano se llevó los tres puntos en el derbi. L. DE LA MATA

El equipo berciano se llevó los tres puntos en el derbi. L. DE LA MATA

Publicado por
Javier Pérez
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre se impuso a La Bañeza (2-1), en un derbi muy intenso en el que los morados se adelantaron pero los rojiblancos marcaron dos goles que vinieron al final de cada parte, no dando tiempo a reaccionar al conjunto bañezano. Logran así escalar puestos en la clasificación y la segunda victoria consecutiva en La Devesa en esta temporada.

El Atlético Bembibre inició de manera abrumadora el partido, dominando los primeros quince minutos, presionando la salida de balón y el centro del campo bañezano. Así, llegaron dos claras oportunidades, una en el minuto 5, con una perfecta combinación de Ibouroi con Romero que paró en la salida el meta bañezano Martín. En el minuto 8, un disparo lejano y duro de Willy sorprendió a todos siendo el larguero el protagonista de no entrar en la red morada. Pasados unos minutos, La Bañeza se deshizo del dominio rojiblanco y en una jugada desde la izquierda, el pase de Jorge Prieto lo cabeceó Jorge Suárez dentro del área y coló el esférico en la malla bembibrense, colocando en el marcador el 0-1 en el minuto 20. Instantes antes del final de la primera mitad, Romero tras un saque de banda, remató un balón tras peinarlo Puente hacia atrás, marcando la igualada.

A vuelta de vestuarios, siguió dominando el partido los de Pablo Huerga, pero el rival, bien colocado, desbarataba cualquier acercamiento que supusiera peligro para su portería.

En una última acción, Ibouroi centró perfectamente desde su banda a Roberto Puente, quien cabeceó sin piedad para batir a Martín, poniendo el 2-1 en el tiempo añadido.

tracking