Diario de León

El Atlético busca más brotes verdes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de su goleada a Osasuna en El Sadar (0-3) y del empate frente al Manchester United (1-1) en la ida de octavos de la Champions en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético no tuvo suerte, el vigente campeón de Liga espera «seguir evolucionando y mejorando» y «mantener un juego estable», en su partido contra el Celta —21.00 horas, en Movistar La Liga — en terreno colchonero. Así lo reconoció ayer Diego Pablo Simeone, para quien los dos últimos partidos del Atlético «han generado solidez y confianza» en un equipo que iba a la deriva y que, tras una tímida recuperación, está luchando por clasificarse para la máxima competición europea.

«Siempre es complicado clasificarse para la Liga de Campeones, porque todos los equipos juegan muy bien y todos los equipos han evolucionado a más y mejor, pero lo más importante es mejorar nosotros. Tenemos que pensar en los 13 partidos que nos quedan y en la Liga, que es lo más importante», reclamó el técnico argentino la víspera de recibir a un Celta que se encuentra en mitad de la tabla, a seis puntos de competición europea, aunque es el tercer equipo menos goleado a domicilio. «El Celta juega muy bien y no me espero otra cosa que un rival duro y con posesiones largas», advirtió Simeone, que no podrá contar con el lesionado Koke frente al conjunto vigués.

«Cuando los resultados no son los deseados hace falta seguridad y contundencia y transmitir tranquilidad», añadió Simeone, para quien el Atlético «empieza a crecer» después de sus numerosos batacazos en la Liga. Hoy confía en sumar los tres puntos.

tracking