Diario de León

Fútbol | Primera División

El Atlético, campeón de invierno

El equipo colchonero da otra exhibición en defensa y contundencia y abre hueco al frente de la tabla

Publicado por
A. Gómez
León

Creado:

Actualizado:

A este Atlético no hay quien lo pare. Al menos, en Liga. El equipo de Simeone se llevó otro duelo clave ante el Sevilla (2-0) y abrió hueco al frente de la tabla, pues suma ya cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y siete sobre el Barça con todavía dos partidos menos. Nada mejor para dejar atrás los fantasmas de la eliminación copera ante el Cornellá después de un fin de semana sin fútbol por los rigores de la borrasca Filomena en Madrid, colapsado por la nieve. No quedaba rastro alguno de ella sobre el césped del Metropolitano, aunque sí alrededor y en unas gradas tristemente vacías como ya es costumbre. Sin Joao Félix de inicio y con el esquema de tres centrales y Trippier y Carrasco como carrileros, un planteamiento táctico que le dio resultado de nuevo a Simeone, dos tantos de Correa y Saúl decidieron un duelo de exigencia en el que el equipo colchonero volvió a exhibir una disciplina defensiva espectacular ante la posesión del rival, combinada a la perfección con la mayor contundencia al pisar el área contraria.

El Sevilla comenzó presionando muy arriba en un duelo marcado por el rigor propio del choque de trenes, en una suerte de vuelta al pasado, con el compromiso aplazado en la primera jornada por lo pegado del inicio liguero y el final de la última temporada. Andaluza fue la primera ocasión del partido, en un remate de Rakitic tras saque de esquina que rechazó Oblak. Sin embargo, el que no perdonó fue el Atlético, que a la primera dio en la diana. Controló en el área Correa, a pase de Trippier desde el costado derecho, un clásico, y sorprendió el argentino tras girarse con habilidad para armar el disparo de zurda a la red.

Con dos partidos menos

Los rojiblancos aventajan en cuatro puntos al Real Madrid, segundo, y siete al Barcelona, tercero

La respuesta sevillista no se hizo esperar. En-Nesyri esprintó veloz al espacio en busca de un balón en área atlética, Oblak salió bien a achicar espacio al delantero marroquí, ayer en banda con Suso de ‘falso 9’, y el balón rechazado por el portero esloveno le cayó a Acuña, que con pierna derecha no pudo precisar la volea y remató desviado. El partido se fue animando con un disparo lejano de Suárez que detuvo con apuros Bono mientras el Atlético vivía cómodo replegado, esperando su momento a la contra, en una versión similar a la que ya le dio el triunfo ante la Real Sociedad en San Sebastián. La intensidad defensiva colchonera cortocircuitaba la ineficaz circulación del Sevilla, que gozó de mayor posesión y padeció el impecable comportamiento táctico de su rival.

Este Atlético es un hueso durísimo de roer. También entró Saúl desde el banquillo. Señalado por la debacle copera, en una noche para el olvido en la que reconoció no atravesar un buen momento, el zurdo ilicitano necesita confianza. Comenzó a recuperarla con el gol que encarriló el partido. Llorente percutió desde el costado derecho, arrastró a buena parte de la defensa rival con su potencia y cedió atrás, al borde del área para Saúl, que tuvo tiempo para controlar y enviar el balón a la jaula con su pierna buena. Era la primera señal de peligro del Atlético en toda la segunda parte, más que suficiente cuando hay colmillo de sobra. A partir de ahí el Sevilla se lanzó a tumba abierta y aún dispuso de un remate de cabeza al palo de Rakitic y otro testarazo desviado de Diego Carlos, pero estaba escrito el triunfo de un Atlético con madera de campeón.

tracking