Diario de León

FÚTBOL. COPA DEL REY

El Atlético da el golpe en la ida

Los de Simeone encarrilan la eliminatoria ante el Real Madrid con goles de Raúl García de penalti y Giménez a la salida de un córner.

Fernando Torres, derecha, celebra el gol marcado por su compañero Raúl García, el primero frente al Real Madrid.

Fernando Torres, derecha, celebra el gol marcado por su compañero Raúl García, el primero frente al Real Madrid.

Publicado por
RODRIGO ERRASTI | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético tumbó al Real Madrid tras superarle en un duelo táctico, en el que los rojiblancos supieron jugar mejor sus bazas en la primera partida de ajedrez que se convirtió la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Dos goles de estrategia, esa que explota mejor que nadie el equipo rojiblanco desde la llegada de Simeone dejan la eliminatoria desnivelada para el cuadro colchonero (2-0), cuya afición derrochó ilusión en el día que Torres volvía a vestirse la camiseta del club de sus amores. Fue un duelo en el que ambos transmitieron con su alineación que la Copa es su plan B, que la Liga sigue siendo prioritaria hasta que aparezca esa Champions por la que pelearon en Lisboa. Simeone hizo siete cambios, manteniendo sólo su pareja de centrales a Gabi y Griezmann

Muchas novedades, quizá la más llamativa la de Lucas, con sólo tres minutos en Primera, en el lateral zurdo. Torres coincidió en 2001 con su padre Jeff Hernández en la plantilla. Ahora juega con su hijo. La vida pasa para todos. Sorprendió que se quedara Cristiano en el banquillo pasando frío, más viendo los problemas que ha generado en Barcelona que el otro candidato al Balón de Oro arrancase un duelo bajo techo. Debió pensar Ancelotti que, viendo lo poco ordenado que es Bale, mejor se colocara arriba junto a Benzema que en la derecha. El duelo arrancó con aire a la final de Lisboa. Ramos a los 45 segundos revivió los peores recuerdos de la afición local, que cantaba al unísono hasta que Oblak estuvo ágil para desviar a córner.

El 4-4-2 de Ancelotti permitió al Real Madrid tener el balón todo el tiempo que quiso, pero sin profundidad.

Con la llegada de Simeone estos derbis contra el Atlético se han convertido para el Real Madrid, en un sustituto de los Clásicos vividos durante la etapa de Guardiola en Barcelona. Emoción más que fútbol. Sin mucho fútbol ni claridad, los errores se pagan caro. En un saque de banda llegó un penalti por agarrón de Ramos a Raúl García

El ‘8’ rojiblanco no lo dudó, agarró la bola y se fue directo a los once metros. Pese a que Navas es un especialista en los penaltis, y usa todos los trucos en esa técnica no falló. Su sexto gol de la campaña, en la que ha marcado en los cuatro torneos que disputa su equipo. Celebró el 1-0 señalando el escudo de un club en el que ha pasado de ser villano a héroe con trabajo, compromiso y goles.

El Madrid dominaba, pero sin generar peligro. Apareció Arda en el césped, y con el turco el Atlético ya tenía otra pinta cuando la pelota pasaba por sus pies. El segundo gol llegó con la cabeza, por supuesto. El Atlético encarrila el pase a cuartos.

tracking