Diario de León

El Atlético despierta de golpe a la Cultural

El equipo colchonero acaba con el sueño copero del conjunto leonés

La afición de la Cultural en Madrid arropó al equipo blanco. CYDL

La afición de la Cultural en Madrid arropó al equipo blanco. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural puso fin al sueño de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey después de caer (4-1) ante el Atlético de Madrid. Y lo hizo con honor a pesar del resultado final, que no fue fiel a lo que sucedió sobre el terreno de juego. Los de Adrián Cantabrana plantaron cara y pusieron en aprietos a los colchoneros. Sin embargo, cuando fallaron las fuerzas en el equipo visitante, los rojiblancos no tuvieron piedad.

Desde el principio, el Atlético de Madrid quiso el balón. Los de Fernando Torres no querían sorpresas y buscaron el gol con ganas y convicción. Delante estaba una Cultural sin complejos aunque con precauciones defensivas ante el empuje de su rival.

Antes de la primera media hora el colegiado castigó con penalti. Curras se encargó de lanzar la pena máxima y poner por delante en el marcador su equipo. Así, con el marcador en contra, a la Cultural no le quedó más remedio que arriesgar más. Le entró las prisas. Sin embargo, sus intentos de perturbar la noche plácida que tenia Iturbe fueron estériles por lo que se llegó al descanso con la mínima ventaja local.

Tras el paso por vestuarios, a los dos minutos de la reanudación Denia ampliaba la cuenta para su equipo en una mano a mano que el jugador rojiblanco supo definir a la perfección. Un auténtico jarro de agua fría para los visitantes.

Sin embargo, las ilusiones se mantuvieron vivas en los de Cantabrana. No desfallecieron y continuaron buscando el gol que les pudiera meter de nuevo dentro del partido. Y lo consiguió once minutos más tarde. David López, de penalti, hizo el 2-1.

El partido se abrió y podía pasar absolutamente de todo. Y más cuando en la Liga, los leoneses ya se impusieron al conjunto colchonero en el Cerro del Espino. Pero el sueño se esfumó en un minuto. Barrios firmó el 3-1 y en el añadido Vilán puso el definitivo 4-1.

tracking