Diario de León

Balonmano | División de Honor Plata

El Atlético Guardés, muy cerca de hacerse con María Sancha

María Sancha fue máxima goleadora de la categoría esta temporada con 201 tantos. FERNANDO OTERO

María Sancha fue máxima goleadora de la categoría esta temporada con 201 tantos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El futuro de María Sancha está cada vez más lejos del Rodríguez Cleba. La máxima goleadora de la actual temporada en División de Honor-Plata —con 201 dianas en 26 encuentros disputados— está muy cerca de cerrar su fichaje por el Atlético Guardés, uno de los gallitos que militan en la máxima categoría del balonmano femenino español. La palentina ha completado una campaña sobresaliente en el conjunto leonés y, aunque se encuentra feliz en la capital y dentro del equipo, la posibilidad de dar un salto importante en su carrera le ha convencido.

De hecho Sancha cuenta con más de una oferta encima de la mesa, también de equipos de División de Honor-Plata. Uno de los que le tentaron fue el Sporting La Rioja, que ya se fijó en el potencial de la jugadora incluso antes de enfrentarse al Cleba en los play off. Falta rubricar la firma para que María cambie de aires de cara a la 2021-22 rumbo a Galicia.

Algorri a los mandos

Con Juan José Marcos ya como nuevo presidente de la entidad leonesa, el primer paso ahora será nombrar a Guillermo Algorri como entrenador del Cleba. Luego habrá que ponerse manos a la obra para confeccionar una plantilla a la que podrían llegar entre ocho y diez incorporaciones. La que tampoco sigue es Cristina Viñuela.

tracking