Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

El Atlético impone su jerarquía

Los de Simeone no dan opción a su rival en un partido en el que la nota negativa la puso la lesión de Griezmann (0-5)

Luis Suárez trata de regatear a un rival. El uruguayo anotó uno de los goles del Atlético. JIMÉNEZ

Luis Suárez trata de regatear a un rival. El uruguayo anotó uno de los goles del Atlético. JIMÉNEZ

Publicado por
Iñaki Dufour
León

Creado:

Actualizado:

Desde la fisonomía de su once titular, la potencia, la presión alta y la velocidad con la que resolvió el partido, con dos goles en sólo 25 minutos de Matheus Cunha y Renan Lodi a los que sumó otros tres después de Luis Suárez, Antoine Griezmann y Joao Félix (0-5), el Atlético de Madrid divulgó este jueves su ambición en la Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda, al que ganó de principio a fin, sin el más mínimo margen a la sorpresa, advertido como estaba del fracaso de los dos últimos años, pero con un contratiempo: la lesión del goleador francés en el tramo final del duelo.

La forma con la que se planteó el partido el Atlético desprendió mucho más que un simple triunfo. Ha aprendido la lección. Tan alertado estaba Simeone por los batacazos sonoros de los dos últimos cursos en la Copa del Rey, primero con la Cultural Leonesa y después con el Cornellá, y tan ocupado está en la extensión el tiempo de una respuesta concluyente de su equipo en el tiempo como el otro día contra el Rayo Vallecano, que se acercó tanto al once tipo que incluso Oblak fue el portero. No le dio recorrido a Lecomte, aún sin debutar.

En la situación que está en la Liga, mientras asoma la Supercopa de España, la Copa del Rey despierta aún más atracción de la que ya de por sí genera siempre en el Atlético, que, tal y como está, debe ir a por todo lo que pueda, sin términos medios, sin excusas, como fue a por ello desde el primer segundo ante el Rayo Majadahonda, al que le anunció desde el primer instante que no está para conceder nada a nadie.

En 40 segundos provocó la primera ocasión. Un cabezazo de Kondogbia que rechazó Gorka Giralt. El segundo, en el minuto 16, fue todavía más dañino, porque fue el principio del fin para él, porque fue el comienzo de la victoria del Atlético, que presionó alto, jugó en campo contrario y presentó un aspecto voraz cuya recompensa surgió de un demérito ajeno que también tuvo merito suyo: acechado por Carrasco, Casado se lío con el balón en la salida, con el revés definitivo, también la mala suerte, de que su pase rebotó en el internacional belga y cayó en los pies de Cunha, con el guardameta descolocado. Gol.

Nunca le permitió salir cómodo de su territorio al Majadahonda. Tampoco en el 0-2, originado también desde la presión, con la recuperación del balón en las cercanías del área rival, con el fallo de su adversario y con una buen acción que circuló de una banda a otra, por Cunha, Carrasco, Suárez, Lemar y Lodi, quien remachó perfecto, a la otra escuadra para imponer aún más la lógica.

En 25 minutos ya no había emoción. En 40, ya estaba todo resuelto: Marcos Llorente encontró a Luis Suárez en el área, donde el ‘9’ uruguayo es letal.

De primeras marcó el 0-3 para sentenciarlo todo antes del intermedio. Luego, ya en el segundo tiempo, entraron Correa, Koke, Joao Félix y Griezmann; los tres últimos en su reaparición tras la covid. El internacional francés marcó un golazo por la combinación trepidante con Correa. Fue el 0-4 en el minuto 66. Y se fue lesionado en el minuto 75. Joao Félix redondeó la goleada con el 0-5. No hubo más historia.

tracking