Diario de León

Fútbol | Primera División

El Atlético de Madrid se atasca frente al Getafe

Luis Suárez envió un balón a la madera. BALLESTEROS

Luis Suárez envió un balón a la madera. BALLESTEROS

Publicado por
Iñaki Dufour
León

Creado:

Actualizado:

Ni siquiera con la ofensiva final en superioridad numérica, cuando David Soria surgió para frustrar un remate a Moussa Dembélé y el poste repelió una ocasión a Luis Suárez, el Atlético de Madrid encontró el triunfo en Getafe, (0-0) estancado en las últimas semanas mientras crece el acecho sobre él.

Cuatro empates, contando el de ayer, y una derrota en las últimas ocho jornadas; una ruta sinuosa de la que tampoco escapó en el Coliseum Alfonso Pérez, donde quizá mereció ganar por lo que creó y propuso en el tramo final, a raíz de la expulsión de Nyom, pero también aguardó demasiado para ir de verdad a por el encuentro.

Un punto es muy poco hoy en día. Porque ganó el Real Madrid unas horas antes y está a seis puntos. Y porque el lunes juega el Barcelona, que está a siete ahora y puede quedarse a cuatro.

La prioridad del Atlético es la Liga. Su posición dominante pone tal competición por encima de la Liga de Campeones. No hay mejor ejemplo que ni siquiera la proximidad del todo o nada en Londres, el próximo miércoles, abrió demasiado espacio a las rotaciones -sólo la entrada de Saúl por Lemar- en el once de Simeone, que ya se recita casi de memoria cada encuentro en los últimos meses de esta campaña.

En él, hoy por hoy, no está Joao Félix, que aparece y desaparece de la alineación titular como si nada, ya sin apenas debate, como si fuera la mera normalidad, tan frecuente en las últimas semanas.

tracking