Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético de Madrid busca el liderato ante un Athletic crecido

dl26p40g1

dl26p40g1

Publicado por
Efe | Madrid

Creado:

Actualizado:

Una victoria en las últimas seis jornadas compromete a estas alturas de la Liga al Atlético de Madrid, con muchas más dudas que goles en contra, cinco, y a favor, ocho; los mismos que el Athletic Club, que visita hoy el Wanda Metropolitano —a las 21.00 horas en Movistar La Liga— con una secuencia de cuatro partidos sin ganar. Nadie ha encajado menos goles que ambos equipos en este curso de —el conjunto siguiente en ese aspecto es el Osasuna con ocho tantos en contra—, pero ni con tal estabilidad defensiva tienen aún la regularidad esperada, porque ofensivamente no tienen la pegada que marca diferencias cuando los marcadores son cortos.

El Atlético ha terminado cuatro de los nueve partidos hasta ahora sin marcar ningún gol y ha empatado cuatro de sus choques, tres de ellos a cero, mientras que el Athletic ha igualado los mismos duelos y se ha quedado tres veces sin batir la portería rival. Tres puntos les separan en la tabla a favor del bloque local, que es quinto. Y, a la vez, cada uno de ellos suma ocho goles a favor en esta Liga. Son los equipos menos goleadores del décimo puesto para arriba. Por debajo, sólo seis conjuntos promedian menos: Osasuna, Alavés, Mallorca, Celta, Espanyol y Leganés. Son seis de los ocho últimos de la clasificación actual.  

Ahí insiste el Atlético, al que ni siquiera la victoria tan apurada como demostró el 1-0 o el minuto del gol, el 77, del pasado martes contra el Bayer Leverkusen, con la irrupción decisiva de Álvaro Morata, que volverá hoy a la alineación inicial, le ha traído la calma total que generalmente provoca el efecto del triunfo.

tracking