Diario de León

El Atlético de Madrid, contra Osasuna y contra sí mismo

Simeone recupera a Carrasco y Hermoso, pero pierde a Lemar y Lecomte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre la indefinición y el desconcierto, lastrado por una secuencia de 10 jornadas en las que sólo sumó 10 puntos y zarandeado el pasado miércoles por el colista, el Atlético de Madrid compite tres días después (16.15 horas/Movistar LaLiga) contra el Osasuna y contra sí mismo en el estadio de El Sadar, que propone al conjunto rojiblanco la redención o la depresión, con el foco directo en Diego Simeone y el regreso de Griezmann, Carrasco y Mario Hermoso.

Nunca el futuro del técnico estuvo más en el ambiente que ahora, recién atravesada una década ya en el banquillo, cuando el presente, tan decepcionante, se contrapone al pasado, tan imponente, en lo más esencial de todo en el fútbol, en lo único que verdaderamente importa cuando se trata de un entrenador: los resultados. Y, esta temporada, el Atlético de Simeone ya ha perdido más en 33 partidos que en ninguna otra al completo: doce a once.

No ha dado ningún indicio el entrenador de que se vaya a ir antes de terminar un contrato que va hasta 2024 (al contrario, sus señales son de continuar al mando del equipo) ni los dirigentes se plantean prescindir de él ni al final del presente curso ni mucho menos antes. La decisión, en el momento que sea, será -previsiblemente- de Simeone, que se centra en recomponer, unir y rearmar a un conjunto en depresión, que ha entrado en un callejón sin salida, mientras el técnico insiste en la búsqueda del remedio que haga repuntar al grupo.

No le ha bastado con la fórmula de otras tantas veces, en otros baches que, ni mucho menos, alcanzaron la dimensión del actual; con el refugio en la estructura defensiva, tan impenetrable antes, tan vulnerable e insuficiente ahora, como para revertir la inercia fallida que sigue el equipo desde hace meses, enfatizada ahora por marcadores opresivos: 10 puntos de los últimos 30 posibles, aunque los diez son en las seis citas recientes.

Nada más un punto corresponde a las últimas cinco ocasiones que ha jugado lejos del Metropolitano. No gana el Atlético fuera de su estadio en ninguna competición desde hace siete partidos, desde que se impuso por 1-4 al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, una de las dos únicas veces que ha encadenado dos triunfos en este curso liguero, a finales del pasado mes de noviembre. La otra fue en las dos primeras jornadas, cuando desprendía firmeza, cuando ejercía de actual campeón, cuando aún no se había producido su sonoro desplome.

tracking