Diario de León

Fútbol | Primera División

El Atlético de Madrid tiene una ocasión de oro para confirmar su escapada

Publicado por
Miguel Ángel Moreno
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid tiene una magnífica oportunidad esta semana para incrementar su ventaja al frente de LaLiga Santander con su visita al Eibar en Ipurúa y aprovechar que sus principales rivales, Real Madrid y Barcelona, ya jugaron sus partidos de la décimonovena jornada por la disputa de la Supercopa.

Regresa el torneo de la regularidad tras cinco días ‘de copas’, dedicados a la búsqueda de un supercampeón en Andalucía, con éxito final para el Athletic tras superar a madridistas y barcelonistas, y a la disputa de los dieciseisavos de final del torneo del K..O., que dejó también heridas en forma de eliminación en un ramillete de equipos de primera.

Mientras que Athletic, Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad deben dedicar la primera parte de la semana a ponerse al día en la Copa del Rey ante modestos pero ilusionados conjuntos de Segunda B como Ibiza, Cornellá, Alcoyano y Córdoba, el resto encara dos partidos en un retorno de LaLiga a todo ritmo.

El Atlético, con el aval de cinco victorias seguidas y de unos números magníficos en ataque pero sobre todo en defensa (solo seis goles encajados), incrementaría a siete y diez puntos su ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, respectivamente si vence en Eibar. Y todavía le quedaría otro partido pendiente.

De ganar en un campo donde perdió el pasado año pero que en esta temporada está siendo muy asequible para los visitantes, el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone daría otro golpe determinante, probablemente decisivo, pese a que quede aún la mitad del campeonato.

Le espera un Eibar al que aún escuece su eliminación copera frente al Navalcarnero, de Segunda B, y que navega por las aguas turbulentas de la zona delicada de la tabla.

Ratificada la sanción a Trippier

El Comité de Apelación de la Fifa desestimó la apelación presentada por el Atlético de Madrid sobre la sanción al lateral derecho inglés Kieran Trippier, sancionado diez semanas sin jugar ni entrenar por la Federación Inglesa (FA), por lo que el jugador rojiblanco vuelve a estar sancionado.

«Como consecuencia, la decisión del Comité Disciplinario del 23 de diciembre de 2020 está confirmada, por lo que la extensión impuesta al jugador por la FA inglesa tiene efecto mundial», añade la Fifa.

tracking