Diario de León

El Atlético Mansillés tiene el play off a tiro

El equipo amarillo se juega el play off en la última jornada. F. OTERO

El equipo amarillo se juega el play off en la última jornada. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Mansillés dio un paso de gigante para clasificarse para disputa el play off de ascenso a la Tercera Federación tras imponerse (2-1) al Villaralbo, en uh partido en la cumbre entre dos equipos que luchan por el ascenso a la categoría, aunque en el caso de los zamoranos el directo se le escapó tras el triunfo de la Ponferradina, aunque el play off ya lo tenía asegurado.

Un encuentro con mucho ambiente el vivido en Mansilla de las Mulas por lo mucho que se jugaba el equipo local.

Durante los primeros minutos fueron de estudio, porque ninguno de los dos daba un paso al frente por el miedo a perder.

Fue el Atlético Mansillés, el equipo que más se jugaba, el que dio el primer paso adelante, siendo a partir de este momento el que tuvo el dominio territorial y del balón.

Los amarillos controlaban mientras los zamoranos intentaban el juego más directo, pero los chicos de Héctor Pérez, bien colocados sobre el terreno de juego, neutralizaban cualquier intento. Sobre la media hora de partido un disparo dentro del área de Álex conseguía batir a Lázaro para colocar el 1-0 en el luminoso.

Se esperaba la reacción forastera después del tanto encajado, pero no fue así. Chupete, en combinación con Mario, hacía subir al marcador el 2-0, llegándose con este resultado al descanso.

Después del intermedio al Villaralbo no le quedaba otra que adelantar líneas, surtiendo efecto porque fue cuando acortó distancias al transformar un penalti su delantero Emma, estableciendo un inquietante 2-1 en el minuto 53.

Se igualó el dominio territorial y el choque se caracterizó por un ida y vuelta. Los de la ribera del Esla con el marcador a favor dejaban pasar los minutos con el partido totalmente controlado. Ahora, a falta de una jornada de campeonato y se consiga o no jugar la fase de ascenso la temporada del Atlético Mansillés ha sido espectacular. Quién lo iba a decir.

tracking