Diario de León

Un Atlético más ofensivo visita al Mallorca de Aguirre

Los de Simeone buscan recuperar su mejor versión tras el palo de Manchester

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En mitad de la enconada batalla de estilos que la Champions ha deparado entre Manchester City y Atlético, con sus correspondientes debates y ríos de tinta, el conjunto colchonero retoma su ascendente camino en Liga con una peligrosa visita al Mallorca (16.15 horas, en Movistar La Liga ).

Lo es porque en los últimos días en el entorno colchonero se habla de cualquier cosa menos del partido en Palma y también porque el conjunto bermellón llega al duelo muy exigido por su delicada situación clasificatoria, a dos puntos del objetivo en el intento de salvar la categoría. Con la llegada de Javier Aguirre al banquillo balear no se cumplió aquello de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, pues cayó el Mallorca en Getafe en el estreno del mexicano, condicionado por las bajas y un margen mínimo de trabajo.

Ahora, el Vasco ha tenido ya una semana entera para modelar a su equipo y Simeone, como buen conocedor de los entresijos del fútbol, sabe que detrás del tópico se esconde la habitual reacción en cualquier equipo cuando el inquilino del banquillo cambia y todo empieza de cero para los jugadores, necesitados de consolidar o cambiar sus situaciones particulares con el nuevo entrenador. También sabe el argentino que no le conviene prolongar la pugna con Guardiola a cuenta de dos formas tan opuestas de entender el juego, por ello descartó cualquier tipo de respuesta a las críticas a su planteamiento en el Etihad. «No opino de lo que opinan los demás porque cada uno tiene sus pensamientos y todos son respetables», zanjó.

Por ahora, el Cholo solo contempla dar continuidad a la buena racha de su equipo en Liga, donde acumula seis victorias consecutivas desde el triunfo ante Osasuna en Pamplona, escenario del punto de inflexión a una temporada que amenazaba seriamente con fracaso. Desde entonces regresó el Atlético más cholista, blindando de nuevo su puerta y tratando de aprovechar al máximo sus goles. «Tenemos que enfocarnos en esta Liga de 14 partidos que empezamos contra Osasuna. Nos enfrentamos a un rival con mucha necesidad, igual que nosotros. Será un partido duro, difícil, siempre complicado», recordó Simeone, en un claro aviso a sus hombres. Ni una palabra de la Champions por el momento.

Por su parte, Aguirre, que debuta en Son Moix en su regreso al fútbol español tras su paso hace dos temporadas por el Leganés, recupera a Valjent y también al capitán Raíllo y al lateral izquierdo Jaume Costa.

tracking