Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

El Atlético ‘pasa’ de regalos en Cornellá

Los de Simeone, con un equipo ‘B’ no quieren sorpresas para superar la ronda

Publicado por
A. García
León

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Magos llegan hoy a Cornellá trayendo entre sus regalos al líder de la Liga, el Atlético de Madrid, para el duelo de segunda ronda de la Copa del Rey contra el club barcelonés de Segunda B (18.00 horas, Cuatro), con minutos para los menos habituales para el entrenador rojiblanco Diego Simeone. Asentado en la cima de la competición liguera después de dos victorias ajustadas de las que suman para ganar campeonatos, como las logradas ante Getafe (1-0) y Alavés (1-2) con la aportación fundamental en goles del ariete uruguayo Luis Suárez -que se quedará en Madrid junto a varios compañeros- el Atlético afronta la Copa del Rey como una llamada a la reacción de los que menos han brillado.

Oportunidad para Saúl Ñíguez, un futbolista indiscutible hasta hace apenas un mes que ha pasado a tener un papel secundario en el esquema del entrenador argentino -encadena cinco jornadas ligueras fuera del once-, quien al pasar a los tres centrales y los carrileros prefiere utilizar a Koke como único ancla, junto a volantes con vuelo como Llorente o el francés Lemar. Sin ellos tres, el ilicitano tratará de reivindicarse.

No será el único, porque en el mediocampo también estarán Kondogbia y Torreira, llegados para suplir a Thomas Partey y que tampoco han tenido mucho juego, y Víctor Machín ‘Vitolo’, opacado por el gran momento de Yannick Carrasco como carrilero.

También el lateral Renan Lodiformará atrás con su compatriota Felipe Monteiro, el uruguayo Josema Giménez y el canterano Ricard Sánchez, que dejó una gran actuación, gol incluido, en su debut en la ronda anterior.

En Cornellà no estarán, además de Suárez, otros pesos pesados del Atlético ‘Koke’ Resurrección, Marcos Llorente, el belga Yannick Carrasco ni el inglés Kieran Trippier, recién retornado tras obtener la suspensión cautelar de su sanción por la Fifa, pero sí podría viajar, por si acaso, el delantero portugués Joao Félix.

tracking