Diario de León

Fútbol | Primera División

El Atlético pierde a Suárez por lesión

El delantero charrúa espera estar para el partido frente al Barça el 9 de mayo

Suárez no pudo terminar la sesión preparatoria de ayer. HIDALGO

Suárez no pudo terminar la sesión preparatoria de ayer. HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, que se tuvo que retirar al inicio del entrenamiento de ayer por unas molestias, sufre una lesión muscular en la pierna izquierda, según confirmó el club tras someterle a pruebas médicas.

El parte médico publicado por el Atlético en su página web indica que el charrúa sufre «una lesión muscular en la pierna izquierda» sin más detalles sobre la zona de la pierna o la gravedad de la dolencia y añade que el futbolista «queda pendiente de evolución».

Suárez, en todo caso, no podía jugar la próxima jornada contra el Betis este domingo en el estadio Benito Villamarín (21.00 horas) porque está sancionado, ya que recibió la jornada pasada su quinta amarilla, igual que Marcos Llorente y que el francés Geoffrey Kondogbia. El futbolista uruguayo, máximo goleador del Atlético con 19 dianas, tiene por lo tanto once días para recuperarse de esta dolencia de cara al siguiente compromiso, el domingo 18 contra el Eibar en el Wanda Metropolitano.

Sin su concurso, el ataque rojiblanco solo tiene como opciones de la primera plantilla al portugués Joao Félix y al argentino Ángel Correa. No parece que Simeone pueda contar de momento con el delantero francés Moussa Dembélé, que sigue haciendo ejercicios en el césped al margen de sus compañeros, ni con el centrocampista uruguayo Lucas Torreira, que sigue de permiso tras el fallecimiento de su madre. Y todo para un partido en el que los rojiblancos defienden su primer puesto en un tramo de la temporada en la que han perdido casi toda su ventaja con Barça y Madrid.

tracking