martes 17/5/22
Fútbol | Copa del Rey

El Atlético, ante su primera final

El equipo rojiblanco se juega el pase a cuartos en Anoeta, donde no estará el lesionado Isak en la Real Sociedad

Simeone reclama «implicación colectiva»

                      Simeone busca un triunfo que le dé el pase a cuartos, una ronda que se le resiste. JULIO MUNOZ
Simeone busca un triunfo que le dé el pase a cuartos, una ronda que se le resiste. JULIO MUNOZ

Una Real Sociedad en fiestas, las de la víspera del día de San Sebastián, recibe a un Atlético en crisis de juego y resultados para el que la Copa del Rey ha sido un muro los últimos tres años, apeado siempre antes de cuartos, la misma competición que aportó el último título a las vitrinas locales, hace menos de un año.

No podrían ser más diferentes los estados de ánimo de realistas y atléticos. Los primeros esperan una noche festiva e inolvidable en el Reale Arena (21.00 horas/DAZN) ante un rival de enjundia y en una competición a la que el entrenador Imanol Alguacil ha concedido un valor añadido tras la alegría histórica que les proporcionó en 2021, cuando ganaron la Copa 2020, en la final contra el Athletic retrasada un año por la pandemia.

dl19p37g1

Todo lo contrario para los madrileños, recientemente eliminados de la Supercopa de España en semifinales precisamente por los bilbaínos, y que llegan una competición que en los últimos años ha sido un muro para ellos, incapaces de pasar de octavos en las últimas tres ediciones e incluso quedándose antes en dos de ellas.

Solo su necesidad de levantarse ante su difícil momento futbolístico acompaña a los jugadores del argentino Diego Pablo Simeone, porque ni el juego ni los resultados les permiten ser positivos en este arranque de año: cinco derrotas en los últimos nueve encuentros, solo seis triunfos en los 18 duelos precedentes y una sensación de endeblez defensiva alarmante.

No podrá aprovechar las dudas defensivas del Atlético el delantero sueco Isak, que será baja por un esguince de tobillo, lo que abre la puerta del ataque al noruego Sorloth en un partido en el que los donostiarras tratarán de lograr un triunfo que se le resiste desde hace 2 años y 4 meses.

El Atlético, ante su primera final
Comentarios