Diario de León

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Atlético quiere ganar crédito

■ Los de Simeone reciben sin Joao Félix al Bayer Leverkusen, un rival propicio para mejorar la imagen del equipo ■ El técnico hará rotaciones respecto al Valencia

Simeone señala a Trippier, que volverá al lateral, al igual que Renan Lodi. JUANJO MARTÍN

Simeone señala a Trippier, que volverá al lateral, al igual que Renan Lodi. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos días después de su quinto empate en los últimos siete partidos oficiales, la Champions sitúa de nuevo al Atlético de Madrid ante la reacción o la recaída, sin términos medios, como el favorito contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano, pero también sin Joao Félix, sin la fiabilidad del pasado y con el estilo a debate entre los altibajos (18.55 horas, Movistar Liga de Campeones).

Las dudas rodean ahora al Atlético, más aún después del 1-1 con el Valencia. Sólo ha ganado dos partidos desde principios de septiembre. Uno en la Liga, con el 0-2 al Mallorca, y otro en Europa, con el 0-2 con el que doblegó al Lokomotiv para compartir la cima del grupo con el Juventus, ambos con 4 puntos.  

No estará la perla portuguesa, fuera las próximas dos semanas de competición por el esguince en el tobillo derecho de grado 2 sufrido contra el Valencia. Una baja notable para el conjunto rojiblanco, en el que ha sido titular fijo.  

Atlético de Madrid - Leverkusen

También son indiscutibles en las alineaciones iniciales Diego Costa y Álvaro Morata, que rebuscan los goles. De momento, sólo han aportado tres —dos el primero y uno el segundo—, mientras los partidos avanzan y la presión crece sobre ellos. De nuevo, salvo sorpresa, serán los dos elegidos para la delantera titular.  

Con sólo dos días de diferencia respecto al 1-1 con el Valencia, el resto de la alineación es aún incógnita, pendiente de la recuperación física de los titulares del pasado sábado, aunque hay algunos puestos que están claros, como la portería, con Jan Oblak, o los laterales, a los que volverán Kieran Trippier y Renan Lodi.  

También el centro de la defensa, con José María Giménez y Felipe Monteiro, que multiplica su valor para el equipo en cada partido. Incluso también en la configuración del centro del campo. Salvo que haya alguna rotación inesperada, ahí son fijos tanto Saúl Ñíguez como Koke Resurrección, inalterables en el once en todos los partidos, y probablemente Thomas Partey, cambiado el sábado en el 54. Marcos Llorente y Héctor Herrera aún aguardan otra oportunidad.

tracking