Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Atlético no reacciona en Londres

El equipo colchonero no hace méritos para la remontada y claudica de nuevo ante un rival que fue mejor (2-0)

Luis Suárez se muestra contrariado por la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions. NEIL HALL

Luis Suárez se muestra contrariado por la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions. NEIL HALL

Publicado por
José Manuel Andrés
León

Creado:

Actualizado:

La esperada reacción del Atlético en Londres no llegó (2-0). Ni de lejos además. El conjunto colchonero no generó el fútbol ofensivo que necesitaba para remontar el 0-1 de la ida, pues apenas inquietó en todo el partido al Chelsea. Encajó además el tanto de Ziyech y ni a la desesperada fue capaz de revelarse ante la situación. Sin Suárez en el campo después de un cambio que sorprendió y abrió el debate, el duelo se consumió hacia el definitivo KO rojiblanco en medio del juego subterráneo, la roja a Savic y el segundo tanto ‘blue’, obra de Emerson al borde del final. Con la necesidad de dar un paso adelante después del 0-1 de la ida, Simeone renunció a su últimamente habitual esquema con tres centrales y dos carrileros y regresó al 4-4-2 clásico, con Joao Félix como acompañante de Luis Suárez en el día de la verdad, el que decidía la continuidad o no en la Champions. El dibujo táctico más ofensivo tuvo reflejo sobre el césped con una presión alta del Atlético de partida, nada que ver con la espera de la ida en Bucarest.

Lodi probó pronto la seguridad de Mendy tras una buena combinación con Carrasco por la izquierda, antes de que el Chelsea fuese encontrando una salida más limpia de balón fruto de la rapidez y la precisión en la circulación. El conjunto ‘blue’ asumió el control mayoritario del balón con el Atlético a la espera del despliegue en transición, aunque su abrumadora posesión apenas se tradujo en un remate desviado de Werner a la media vuelta y un disparo a las nubes del ofensivo por banda James. En el Atlético, algún destello de Joao Félix y un derribo al borde del área a Luis Suárez en velocidad que Orsato juzgó como carga legal. No fue la única acción polémica de la primera parte, pues reclamaron penalti los rojiblancos tras una cesión complicada de Azpilicueta hacia Mendy a la que Carrasco reaccionó rápido. Puso la mano el capitán ‘blue’ sobre el belga, pero no pareció suficiente para la pena máxima, al menos en competición europea, pues en España se han castigado acciones más leves.

Sin alma colchonera

El conjunto ‘blue’ asumió el control mayoritario del balón con el Atlético siempre a la espera

Con más debate arbitral que fútbol, el gol de cualquiera de los contendientes no parecía cercano. Sin embargo, el tanto inglés comenzó a cocerse con una contra lanzada por Havertz, que la puso para la velocidad de Werner. El alemán se plantó en área colchonera y asistió a la perfección de zurda para el remate final de Ziyech. Tres fichajes del Chelsea en verano que generaron dudas esta campaña para fabricar el 1-0 y obligar al Atlético a marcar al menos dos goles para superar la eliminatoria.

Penalti no concedido

Un derribo al borde del área a Luis Suárez en velocidad el árbitro lo juzgó como carga legal

Después, impotencia rojiblanca si capacidad de nada. El Chelsea estuvo más cerca del tanto en la reanudación y Oblak se exhibió para impedir el 2-0 del eléctrico Werner. Con el crono apretando, el conjunto colchonero fue cayendo en la trampa de la desesperación. La expulsión de Savic por un codazo a Rüdiger y el tanto de Emerson sentenciaron.

tracking