Diario de León

El Atlético recibe al Betis y el Athletic Club visita al Leganés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL OLMEDA | MADRID

Como cada partido que se disputará en el Vicente Calderón de aquí a final de temporada, el que medirá este sábado (18.30 horas/beIN Sports) a Atlético y Betis será una pequeña despedida. Para la afición colchonera, para Simeone, para Gabi, para Torres. También para Gaitán. Y, por supuesto, para el Betis, pues dos de los mejores momentos de su centenaria historia se han gestado a orillas del Manzanares: la Copa del Rey de 1977 y la conquistada en 2005, los últimos títulos de las vitrinas verdiblancas.

Desde aquella final ante Osasuna han cambiado muchas cosas en el Villamarín y no menos en la capital. El que ahora ocupa el banquillo local en el Calderón en aquel entonces ‘rascaba’ sus últimas canillas sobre el césped, por poner un ejemplo. Siguen vistiendo la misma camiseta, paréntesis de por medio, Joaquín Sánchez y Fernando Torres. aunque cada partido que pasa son menos indiscutibles en el once, siguen siendo fijos en el corazón de sus respectivas gradas.

Por su parte, el Leganés se estrena como local en el año 2017 (13.00 horas/beIN Sports)recibiendo en Butarque la visita del Athetic de Bilbao, un partido histórico para los madrileños ya que nunca antes se han medido con el conjunto vasco.

La cita llega marcada por la buena relación deportiva que ambas entidades han mantenido a lo largo de los últimos años y que ha llevado a varios jugadores salidos de la cantera de Lezama a vestir la camiseta blanquiazul.

En esta ocasión ninguno de los cuatro que actualmente cumplen esa característica en la plantilla que dirige Asier Garitano estará disponible.

tracking