Diario de León

El Atlético recupera la iniciativa

Los rojiblancos defienden su liderato ante un Elche inmerso en la lucha por salvarse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Recuperada la iniciativa al frente del campeonato por la remontada del Granada en el Camp Nou, el Atlético de Madrid abre el juego de las cinco rondas finales con cuatro equipos peleando por el campeonato en tres puntos, ante un Elche (16.15 horas, Movistar LaLiga) necesitado de sumar para no descolgarse de la salvación.

Ya dependía de sí mismo independientemente del resultado del Camp Nou, pero el golpe psicológico de perder el liderato podía tener consecuencias. No las tuvo gracias al orgullo nazarí, y ahora el conjunto madrileño se aferra a su lema más querido, el del partido a partido, para afrontar la resolución del torneo.

La Liga más apretada que se recuerda en las últimas dos décadas refuerza el ideario de Simeone. «Tanto el Sevilla, el Madrid, nosotros y el Barcelona estamos inmersos en una opción a cuatro, dentro de la cual está claro que el partido a partido toma aún más importancia», manifestó, recordando que «hace bien al fútbol español» esta competitividad. En esa línea, el Elche centra todas las miradas del técnico, pese a los muchos puntos que ha perdido e su equipo y sus actuales dificultades como visitante, ya que solo se ha impuesto en una de sus últimas seis salidas, cayendo en Bilbao y Sevilla, y empatando ante Levante, Getafe y Betis.

tracking