viernes 27/5/22

El Atlético reincide ante el Granada

Los colchoneros se atascan sin acierto en el debut de Karanka El vigente campeón vuelve a tropezar en casa contra un equipo del fondo de la clasificación
                      Antoine Griezmann lamenta una nueva ocasión perdida ante un rival de la zona baja. JUANJO MARTIN
Antoine Griezmann lamenta una nueva ocasión perdida ante un rival de la zona baja. JUANJO MARTIN

Ni siquiera la derrota del martes del Betis ni la oportunidad de presionar al Barcelona o al Sevilla, de dar un paso casi definitivo para su repetido objetivo de la Liga de Campeones, alentaron al Atlético de Madrid, que firmó un empate a nada, decepcionante, contra el Granada (0-0), que salió vivo del Wanda Metropolitano y de la pugna contra el descenso en el estreno con un punto de Aitor Karanka en su banquillo.

El equipo de Diego Simeone cierra el miércoles en el segundo puesto provisional, pero sin una sola sensación positiva de su encuentro. Sin una sola excusa tampoco del porqué jugó tan mal, quizá mérito también del Granada, cuando debía dar un golpe encima de la mesa a la que está sentado junto al Sevilla y el Barcelona por las plazas de Liga de Campeones que ve amenazada por Betis y Real Sociedad.

El empate, que pudo cambiarlo Savic con un cabezazo en los instantes finales o Matheus Cunha con un remate al poste, es prácticamente insustancial para el Atlético, que ha perdido 19 puntos ya en este curso con los cinco de abajo de la clasificación. Nada que ver con lo que supone para el Granada, que suma en un escenario complejo, que siente que la permanencia es más posible después del 0-0 en el estadio Wanda Metropolitano.

Cada primera parte de los últimos tiempos en el Wanda Metropolitano parece la misma que la anterior. Es una secuencia repetitiva que expone al Atlético a la duda que lo ha perseguido toda la temporada. Salvo contadas excepciones, la improductividad ofensiva, los minutos de tanteo, la transición cansina, la complejidad para abordar a la defensa contraria han sido su sino en tantos y tantos primeros periodos a lo largo de su sinuoso actual curso.

No se impone a nadie en el comienzo de los duelos. Ni al Espanyol ni al Alavés ni al Cádiz ni a ninguno de sus últimos visitantes a su moderno campo.

El Atlético reincide ante el Granada
Comentarios