Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Atlético reinicia ante el Oporto el único reto que se le resiste a Simeone

dl15p35g2

dl15p35g2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelve la Champions con público al Metropolitano y con ella regresa también una vieja obsesión de los atléticos, con el Cholo Simeone al frente —21.00 horas, Movistar Liga de Campeones —. «Soy muy cabezón», sentenció el técnico argentino tras renovar hasta el 30 de junio de 2024. Se refería de forma implícita a ese deseo de no marcharsedel club rojiblanco hasta levantar esa Copa de Europa que se le escapó dos veces ante el Real Madrid, una en la prórroga de Lisboa y otra en los penaltis de Milán. El reto es mayúsculo, pero la plantilla de que dispone es excelente y soñar es gratis.

Tras caer el curso pasado en octavos ante el Chelsea, a la postre campeón, comienza esta temporada su andadura el Atlético ante el Oporto en el considerado grupo de la muerte, con el Milan y el Liverpool también como rivales. Resulta obligado vencer al siempre competitivo equipo de Sergio Conceiçao, con quien Simeone coincidió dos años en la Lazio y conquistó una Serie A. Respeto máximo por el colega y por un campeón de Europa que el año pasado dio la campanada al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en el primer cruce.

«Sabemos las dificultades que va a haber debido al gran equilibrio del grupo, pero el camino se hace andando», apuntó Simeone en la previa.

«Nos enfrentamos, a Conceiçao, un entrenador que lo está haciendo muy bien hace años en el Oporto y con el que pasamos grandes momentos.

Clasi y calendario

Clic para ampliar

tracking