Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Atlético reta al ogro Liverpool

Los rojiblancos apelan a su gen competitivo en Europa para contener en el primer asalto de octavos al vigente campeón Costa y Morata, dupla ofensiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Apasionante duelo de contrastes el que enfrenta en el regreso de la Champions al Metropolitano (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) a un Atlético que flojea en el torneo local, mermado por las lesiones, pero que se transforma en Europa, y un Liverpool aparentemente inexpugnable, invicto en la Premier, poderoso en todos los aspectos del juego, hecho a imagen y semejanza de un técnico ganador, Klopp, y vigente campeón de Europa.

El mejor equipo del momento regresa al escenario de su sexta orejona, lograda el pasado año ante el Tottenham, lo que ha incrementado todavía más la expectación y el optimismo entre sus fieles, hermanados con los colchoneros desde que Fernando Torres, esta vez espectador de lujo en el palco de honor, jugó y brilló en Anfield. La primera gran cita de octavos reúne a dos conjuntos con dos grandes récords en eliminatorias recientes. Mientras los ingleses han alcanzado las dos últimas finales de la Champions y se mantienen invictos en las eliminatorias a doble partido con Klopp al mando, el Atlético fue subcampeón en 2014 y 2016, dos ediciones conquistadas por el Real Madrid, y ganó la Liga Europa hace dos campañas.

El favoritismo ‘red’ es indiscutible, pero la historia indica que el duelo debería estar igualado. Simeone recupera efectivos pero sigue con problemas para confeccionar un once titular que se asemeje a su equipo tipo. Le faltan seguro Joao Félix, su fichaje estrella de la temporada, el centrocampista mexicano Herrera y el lateral Trippier, que jugó los 90 minutos en la derrota de los ‘spurs’ contra los ‘reds’ en la última gran final. Morata sufrió una lesión en el derbi del 1 de febrero, pero ya disputó algunos minutos en Mestalla y apunta a titular, igual que el defensa colombiano Arias, quien tras un mes alejado de los campos por una lesión en el aductor jugó 66 minutos ante el Valencia. Diego Costa es baja desde que se operó de una hernia discal el 21 de noviembre, pero el Cholo desea tenerle, aunque sea en el banquillo, para jugar una baza psicológica. Le necesita con urgencia porque su equipo está bajo minímos, pese a que ha vuelto a situarse en zona Champions tras vencer por la mínima al Granada y empatar frente al cuadro de Celades. Precisamente, ese triunfo ante los nazaríes puso fin a una racha de cinco partidos sin lograr una victoria desde que perdió por penaltis ante su eterno rival la final de la Supercopa.

Recuperado Sadio Mane, Klopp tiene a toda su artillería disponible. Hasta la fecha, su equipo se muestra intratable: ha ganado 25 de sus 26 partidos de la Premier este curso. Un aviso para los rojiblancos esta noche.

dl18p30g1

 

tracking