Diario de León

Fútbol base | Copa del Rey juvenil

El Atlético, rival de la Cultural

El equipo colchonero de Fernando Torres se medirá al leonés en el Cerro del Espino

Los integrantes de la Cultural celebran su clasificación para la Copa del Rey. CYDL

Los integrantes de la Cultural celebran su clasificación para la Copa del Rey. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que el pasado sábado logró una clasificación histórica para disputar la próxima edición de la Copa del Rey tras imponerse (3-2) a Las Rozas en el Área Deportiva de Puente Castro en el partido que cerraba la primera vuelta de la competición regular liguera del grupo 5 de la Disivión de Honor, al hacerse con la quinta posición en detrimento de Rayo Majadahonda, que cay´ó derrotado (1-0) frente al UD La Cruz, y del Real Valladolid, al que superó por coeficiente tras no poder disputar su encuentro ante el Fuenlabrada en Madrid por tener varios jugadores con covid-19, ya conoce su rival para los dieciseisavos de final, al corresponderle el Atlético de Madrid, líder en solitario del grupo, en el sorteo realizado en la tarde de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El equipo colchonero afrontará el partido con ánimo de revancha, ya que la Cultural se impuso (0-1) en el partido de Liga correspondiente a la 14.ª jornada, poniendo fin a la racha de doce victorias consecutivas de su rival que sólo ha sido derrotado por el Real Madrid, en la jornada inaugural, y el equipo leonés en toda la primera vuelta.

Los pupilos de Fernando Torres no se fían lo más mínimo de los dirigidos por Adrián Cantrabrana al contar con una experiencia negativa en el único enfrentamiento hasta el momento de esta temporada.

La competición se desarrollará por el sistema de eliminatoria a partido único, disputándose en las instalaciones del club mejor clasificado, por lo que el Cerro de los Reyes será otra vez el escenario del duelo entre madrileños y leoneses.

Los partidos deberán disputarse en la fecha prevista del próximo domingo, dentro de la franja horaria oficial o bien el sábado anterior, siempre previo acuerdo entre ambos equipos. Los emparejamientos del resto de eliminatorias se realizarán por sorteo puro, disputando los encuentros en las instalaciones del club cuya bola fuera extraída en primer lugar. Las semifinales y final se desarrollarán por el sistema denominado como ‘Final Four’ en una sede única que será determinada por la RFEF.

tracking