Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Atlético salta sin red en Londres

Los de Simeone necesitan remontar el 0-1 de la ida frente a un Chelsea en su mejor momento El conjunto inglés sigue invicto desde que Tuchel llegó al banquillo

Joao Felix, suplente en los últimos partidos, confía en ser parte del once ante el Chelsea. J. C. HIDALGO

Joao Felix, suplente en los últimos partidos, confía en ser parte del once ante el Chelsea. J. C. HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cada vez más apurado como líder de la Liga, ya que tras una primera vuelta extraordinaria de 50 puntos su motor parecer haberse gripado y ha visto reducida a solo cuatro su diferencia con un Barça al alza y a seis en relación a un Real Madrid que hace la goma, el Atlético se la juega hoy —21.00 horas, Movistar Liga de Campeones — en Europa. «Con la hazaña de Anfield todavía en la memoria, buscan los colhoneros en Londres remontar el 0-1 en contra cosechado ante el Chelsea en el duelo de ida de octavos de la Champions, jugado en el exilio de Bucarest por las restricciones de vuelos procedentes del Reino Unido a causa de la cepa británica de la covid 19.

Creen en la remontada
Los rojiblancos confían en cambiar la imagen irregular que les persigue en las últimas semanas

El curso pasado, en el último gran partido a la antigua usanza, con un estadio abarrotado y una afición entregada a la causa ‘red’ y hostil con los visitantes, los rojiblancos levantaron un 2-0 frente al Liverpool en la prórroga para acabar imponiéndose 2-3 en Anfield y meterse entre los ocho mejores del viejo continente. Luego llegaría el confinamiento y esa final a ocho sin público en Lisboa, con derrota a las primeras de cambio ante el Leipzig. Meses después de la milagrosa aparición del Marcos Llorente como delantero en Anfield, el Atlético saldrá al césped de Stamford Bride con la misión de remontar el golazo de chilena anotado por el francés Oliver Giroud en el primer asalto. «Solo nos vale un resultado, ganar», remarcó Simeone en la previa. Un hándicap que puede convertirse en ventaja porque en los últimos tiempos no les va nada bien a los colchoneros cuando regresan al pasado, se olvidan de esa presión alta que tantos réditos les dio hasta la mitad del ejercicio, y juegan a especular.

«El equipo está con muchas ganas, mentalizado y muy concentrado. Es un partido crucial el que nos viene, creo que estamos trabajando bien estos días y que va a salir una buena noche», insistió, por su parte, Llorente a los medios del club rojiblanco. Luis Suárez confía en romper su mala racha goleadora en Champions.

 

tracking