Diario de León

Atlético Trobajo, Olímpico y Ponferradina brillan en el campeonato femenino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Éxito en el I Trofeo de Fútbol Femenino Ciudad de Ponferrada. Aunque a última hora se cayó del cartel el CD A Rúa, los demás clubes participantes asistieron con diversos equipos y protagonizaron un domingo de fútbol para dar carpetazo a la temporada.

La Ponferradina B prebenjamín, el Club Astorga Femenino benjamín y el Olímpico de León alevín ganaron en las categorías de base. En la sénior el Atlético Trobajo Huracán barrió del campo en semifinales a la Deportiva tras una primera parte igualada. Mientras el Olímpico de León venció a penaltis al Orzán SD. En la final leonesa, 5-1 para las de Trobajo del Camino. En el tercer y cuarto puesto, triunfo a penaltis del cuadro coruñés. Sofía Martínez, del equipo trepalense, fue la MVP del torneo. Los arbitrajes también corrieron a cargo de mujeres, destacando la presencia de la colegiada de Primera División Lidia Lombardero.

El presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, asistió a la entrega de premios y trofeos y destacó la organización de un torneo que pretende prolongarse en el tiempo, creciendo en años próximos y que se pueda celebrar un poco antes que a estas alturas del año.

tracking