Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Atlético tumba al campeón

Los rojiblancos repiten triunfo frente al Liverpool y se meten en cuartos Llorente con dos goles y Morata remontaron el 2-0 con el que llegaron a adelantarse los ingleses

Publicado por
José M. Andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid resistió y resistió en Anfield, estuvo a punto de morir ahogado en la orilla cuando había contenido hasta la prórroga el empuje del Liverpool y luego hizo lo más difícil, pues reaccionó cuando tenía perdida la eliminatoria con un doblete de Marcos Llorente en el tiempo extra y un tanto de Morata ‘in extremis’ que le dieron la vuelta a un partido loco (2-3), acabaron llevando a buen puerto el barco colchonero pese a la tempestad y terminaron por derrocar al rey de Europa.

Trabajo en equipo

Los madrileños nunca se rindieron y a pesar del 2-0 buscaron un resultado más propicio

A diferencia de lo ocurrido en otros muchos estadios de todo el viejo continente en los últimos días debido al coronavirus, los asientos de Anfield estuvieron repletos de aficionados, incluidos 3.000 colchoneros. El ‘You’ll Never Walk Alone’ entonado por la hinchada ‘red’ antes de la salida de los jugadores al césped fue muy todavía más especial en esta ocasión, como una promesa de que a pesar de la amenaza del virus, la epidemia pasará, la afición volverá a los estadios y el fútbol recuperará ese calor del público sin el que no se podría entender. Más allá de lo ambiental, Joao Félix demostró pronto esa categoría que tanto le está costando mostrar esta temporada.. A partir de ahí, el Atlético cedió la posesión al Liverpool, que desplegó la intensidad esperada de inicio. Wijnaldum fue el primero en probar la fiabilidad de Oblak, con un cabezazo perfectamente blocado por el guardameta esloveno. Mientras, los pupilos de Simeone esperaban agazapados, pero también avisaban a través de la estrategia. Fruto de ello llegaría el 1-0 con el que se llegaba a la prórroga.

Y ahí todo cambió en un encuentro de ida uy vuelta en el que los visitantes lograron darle la vuelta a marcador.

tracking