Diario de León

Fútbol | Primera División

El Atlético, contra su vulnerabilidad

Simeone convoca a 17 jugadores, a la espera de los test de covid de Giménez y Hermoso Griezmann, Wass y Felipe Monteiro, bajas para hoy ante el Levante

atletico levante

atletico levante

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vulnerable, frágil, endeble. Son adjetivos que nunca se habían asociado al Atlético de Madrid en los diez años del argentino Diego Pablo Simeone. Hoy son su realidad, porque ha encajado 45 tantos en 32 partidos oficiales y 15 en los últimos seis. En esa tesitura, incluso el último clasificado de Primera División, un Levante en crisis, es un peligro este miércoles a las 19.00 horas por Movistar La Liga .

La remontada in extremis del sábado pasado ante el Getafe (4-3) no oculta los problemas defensivos del conjunto rojiblanco, cuyos errores le han hecho perder la iniciativa respecto a los puestos de Liga de Campeones, aunque un triunfo o un empate este miércoles podría devolverle a esa situación al menos de forma temporal, ya que está empatado a 39 puntos con el Barcelona, que ocupa la cuarta posición.

«El año pasado peleamos por ser campeón y ahora peleamos por entrar en la ‘Champions’, y hay que aceptarlo porque es la realidad. Necesitamos entrar en ‘Champions’, y para entrar necesitamos a la gente, los futbolistas, los dirigentes y a nosotros», diagnosticó Diego Simeone tras el partido contra el Getafe. Esa cuarta plaza es un objetivo no solo deportivo sino también económico para la entidad, que ha basado su crecimiento en los últimos años en los ingresos que aporta la máxima competición continental.

Palabra de Simeone

«El año pasado peleamos por ser campeón y ahora por entrar en la Champions»

En pos de acercarse a las plazas que dan acceso a las mieles del fútbol europeo, el entrenador argentino confiará en los dos delanteros más en forma de su plantel en este momento: Ángel Correa, máximo goleador del equipo con 11 tantos en sus mejores números de siempre (un gol cada 155 minutos) y Matheus Cunha, que en apenas 737 minutos ha aportado ya seis tantos.

Tanto Luis Suárez como Joao Félix esperarán su oportunidad en el banquillo, bien por su mal momento futbolístico, bien por el apretado calendario que se avecina, con la visita el sábado a Osasuna y la ida de ‘Champions’ de la próxima semana contra el Manchester United.

Sin los lesionados Antoine Griezmann y Daniel Wass; Felipe Monteiro, que está sancionado tras su expulsión ante el Getafe; ni Yannick Carrasco, aislada por covid-19; y a la espera de qué ocurrirá con José María Giménez —que espera un negativo para poder reincorporarse— y Mario Hermoso —que dio positivo en antígenos este martes y podría ser baja si lo confirma una PCR—, la alineación mantendrá a la mayoría de jugadores que sufrieron pero ganaron al Getafe, con algunas modificaciones de última hora.

tracking