Diario de León

Campeonato de España

El Atletismo La Bañeza, de oro y plata en el Nacional de Trail

Santiago Mezquita, Fran Martínez y por equipos, podio del club leonés en El Paso

León

Creado:

Actualizado:

El Club Atletismo La Bañeza vistió de plata y bronce su actuación en el Campeonato de España de Trail Running que tuvo como escenario El Paso. El club leonés, que acudía a la prueba con cuatro representantes (Santiago Mezquita, Óscar Buján, Francisco Martínez y Leandro Blanco), se convertía en protagonista de la competición logrando subir al podio en dos ocasiones en la prueba individual mientras que por equipos también alcanzaba su objetivo de estar entre los mejores.

En el primero de los apartados Santiago Mezquita se convertía en el mejor de los representantes del club bañezano ocupando la quinta posición en la clasificación absoluta con un tiempo de 4h48:10 que le servía además para colgarse ña medalla de oro en la categoría de M-40. Su actuación a lo largo de la prueba fue notable e incluso con opciones de haber alcanzado algún peldaño más alto en la general absoluta.

En cuanto a su compañero Óscar Buján, con un crono de 4h30:36, lograba cruzar la línea de meta en el top-20 de la clasificación absoluta en una prueba de alta exigencia y con muchos candidatos a luchar por los puestos de privilegio.

En cuanto a Francisco Martínez, también dejaba su sello en el Nacional que se celebrada en suelo canario parando el reloj en 4h34:51 que además de suponerle la posición 22 en la clasificación le valía para hacerse con la medalla de plata en la categoría M-50.

Leandro Blanco Sevilla completaba el buen hacer del club bañezano en la carrera logrando meterse en el top-30 de la clasificación absoluta.

El protagonismo del Club Atletismo La Bañeza lo completaba la actuación a nivel de conjunto con el segundo puesto en la clasificación por equipos que ponía la guinda a una actuación destacada de los representantes leoneses en un certamen nacional que contó con los grandes especialistas.

En cuanto a los triunfadores, en la categoría masculina lograba subir a lo más alto del podio Andreu Simón mientras que en la femenina hacía lo propio otra de las grandes favoritas, Gisela Carrión.

El Campeonato de España de Trail Running tuvo en esta ocasión como escenario El Paso, y una destacada presencia de los representantes del CA La Bañeza.

tracking