Diario de León

Atletismo La Bañeza se viste de oro en Molinaseca

Astorga Running A e Intelligent Interval completan el podio por equipos Guillermo, Guzmán y Viñuela vencen por etapas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El CD Atletismo La Bañeza selló con el primer puesto en el cuadro de honor su puesta en escena de la Carrera de Relevos Camino de Santiago que en su novena edición tuvo como escenario Molinaseca y sus alrededores. Tres etapas ejercieron de juez para clarificar la clasificación de esta prueba auspiciada por la Diputación de León que contó con todos los alicientes y emoción propios de una prueba que se ha consolidado y hecho un nombre en el calendario atlético de la provincia.

En la primera etapa de 8,5 kilómetros Guilllermo García (Fisiorama-Drasanvi) cruzaba como vencedor la línea de meta por delante de Jesús Parra (Astorga Running) y Pedro Guerra (Entrena Bierzo). En féminas la primera clasificada era Carmen Viñuela (Triatlón Intelligent Interval) por delante de Paqui Vega (Nunca Correrás Solo) y Marta García (New Runners).

En la segunda etapa de 12,5 kilómetros Guzmán González (CD Atletismo La Bañeza) firmaba el mejor tiempo y con ello abría de par en par las puertas al triunfo de su club. El podio lo completaban Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Interval) y Juan Carlos Ferrero (Club Atletismo León). Cristina Rodríguez (Nunca Correrás Solo) era la mejor por delante de María Jesús de Vega (Chantres) y Alicia González (New Runners).

La tercera y última etapa de 11,2 kilómetros que iba a decidir el vencedor final tenía como protagonista a Kevin Viñuela (Racing León) que se imponía en la meta a Alberto González (CD Atletismo La Bañeza) que con este segundo puesto daba la victoria a su club mientras que la tercera posición en la meta era para Luis Óscar López Gabela (Fisiorama Drasanvi).

Tatiana González (Club Atletismo León), Cloe Clellan (Los Curiosos) y Lucía Centeno (New Runners) eran el podio femenino.

Por equipos el podio lo conformaron el Atletismo La Bañeza como vencedor por delante del Astorga Running A (segundo) e Intelligent Interval (tercero). En equipos mixtos el podio lo conformaron Club Atletismo León, Los Curiosos y Astorga Running.

tracking