domingo 29/5/22
                      La I Semana de Atletismo de Valencia de Don Juan será los días 27 y 28 de diciembre. DL
La I Semana de Atletismo de Valencia de Don Juan será los días 27 y 28 de diciembre. DL

Ayuntamiento de Valencia de Don Juan —a través de la Concejalía de Deportes que dirige Justo López Esgueva— ha organizado la I semana del Atletismo. El salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan acogerá los próximos 27 y 28 de diciembre dos jornadas de difusión dedicadas al atletismo que se enmarcan en la semana de este deporte, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la sección de atletismo de las Escuelas deportivas municipales. Una actividad que además contará con la presencia de nombres de relevancia del atletismo leonés como Pablo Villa, Fermín Martínez, José Manuel García, Loreto Pacho y Daniel Alonso.

El próximo lunes 27 de diciembre levantará el telón el atleta profesional del equipo Adidas Terrex —destacado corredor de carreras por montaña— que expondrá en una conferencia su vida deportiva y experiencias en el deporte.

Una charla-coloquio

Para el martes 28, Juan Carlos Álvarez Aláiz moderará una charla-coloquio donde los más veteranos de los ponentes, José Manuel García, Roberto García Ferreras y Fermín Martínez —referentes sin los que no sería posible entender el atletismo en la provincia de León— intercambiaran anécdotas, métodos de entrenamiento, vivencias en los campeonatos más importantes, la psicología del deportista de élite, formación de nuevos atletas, entre otras cosas, junto a dos jóvenes talentos emergentes como Loreto Pacho y Daniel Alonso. Serán varios los temas que tengan cabida.

Un cartel de lujo

Estarán los atletas Pablo Villa, Fermín Martínez, José M. García, Loreto Pacho y Daniel Alonso

Los actos comenzarán a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. «Será obligatorio el uso de mascarilla», recuerdan desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Estas jornadas de divulgación forman parte de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pretende ampliar la oferta de actividades relacionadas con el atletismo y que culminarán con la celebración de la tradicional carrera de San Silvestre el viernes 31 de diciembre.

El atletismo reina en Valencia de Don Juan
Comentarios