Diario de León

Al-Attiyah afronta la recta final del Dakar con todo a su favor

Sainz, principal opción española en coches, se encuentra muy alejado del líder

León

Creado:

Actualizado:

El Dakar 2022 afronta su última de competición y lo hace con Al-Attiyah asentado en el primer puesto de la general de coches con una notable solvencia. En motos la cosa no está tan clara aunque Sunderland aparece como el principal candidato para inscribir su nombre en un palmarés que salvo sorpresa mayúscula no tendrá en estas dos clasificaciones consideradas como reinas a ningún español en lo más alto. Carlos Sainz ya se despidió hace unos días de tal opción y en motos Barreda también ha tenido que claudicar.

El catarí Nasser-Al Attiyah (Toyota) cerraba la primera semana de competición en el Dakar con más ventaja en el liderato de la general de coches, con una diferencia de 50:19 respecto al piloto saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota).

En motos, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas) se impuso en una sexta etapa que vio reducido su tramo cronometrado (especial) a 101 kilómetros debido al mal estado de la pista, aventajando en 2:26 en ese punto a su compañero, el británico Sam Sunderland, quien ampliaba su ventaja en el liderato de cara a lo que resta de competición con nada menos que 2 minutos y 39 segundos sobre Matthias Walkner (KTM), que finalizó tercero en la jornada del viernes. Y todo sin la presencia ya del leonés Jesús Calleja que ponía pie a tierra en la quinta jornada debido a los problemas de fiabilidad de su buggy Century CR6 que lo acompañaron hasta su retirada del raid.

tracking