Diario de León

Al-Attiyah y Alba Sánchez lideran el Rally de Omán

La copiloto leonesa y el catarí le sacan ocho minutos al segundo

La piloto leonesa Alba Sánchez. DL

La piloto leonesa Alba Sánchez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El piloto catarí Nasser Saleh Al-Attiyah y la copiloto leonesa Alba Sánchez González lideran el Rally de Omán, la segunda prueba del calendario, con una ventaja de 8 minutos y 39.5 segundos respecto al segundo clasificado.

Después de la prematura retirada de los omaníes Hamed Al-Wahaibi y Abdullah Al-Rawahi, el catarí y la española presentan su candidatura para llevarse este Rally tras una gran actuación en la que consiguieron mantener la velocidad sin dañar su Autotek Volkswagen Polo GTI R5.

Sería la séptima victoria en este terreno para el reciente campeón del Dakar, que ha confiado en Sánchez para sustituir a su copiloto habitual, el francés Mathieu Baumel.

En una hora, veinte minutos y 0.9 segundos finalizaron la etapa Al-Attiyah y Sánchez, lo que les permitió obtener una cómoda ventaja ante los segundos clasificados, los checos Petr Kacirek y Václav Kopácek, segundos también en la general.

Los omaníes tuvieron que retirarse por problemas mecánicos en su coche y, al finalizar la etapa, el piloto Hamed Al-Wahaibi declaró sentirse decepcionado. «Es la cuarta vez que me retiro del Rally de Omán. He participado en cuatro y me he retirado de los cuatro. En tres de ellos era líder y me retiré por problemas mecánicos. Estoy decepcionado, evidentemente». Al-Wahaibi y Al-Rawahi ahora deberán reagruparse para reiniciar bajo las reglas del Rally2 para las seis etapas especiales restantes este sábado.

Un 2022 prometedor

Para Alba, que este año repetirá en el Supercampeonato de España de Rallyes junto al cántabro Surhayen Pernía en la que será su cuarta presencia (ha sido tercera en 2019 y cuarta en 2021), su presencia en el Rallye de Omán haciendo equipo con Al-Attiyah surgía a petición de uno de los mejores pilotos de rallyes actuales.

Ambos coincidieron en 2018 en una carrera en Chipre y ahí iniciaban una amistad que se ha convertido en colaboración, por ahora para esta carrera en Omán.

tracking