Diario de León

Rallyes

Al-Attiyah ‘ficha’ a Alba Sánchez

La copiloto leonesa afronta desde hoy el Rallye de Omán con el ganador del Dakar

Alba Sánchez conversando con Al-Attiyah. @ALBASANCHEZGZ

Alba Sánchez conversando con Al-Attiyah. @ALBASANCHEZGZ

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez compartirá coche y objetivos con todo un campeón del Dakar, el catarí Al-Attiyah, La copiloto leonesa lo hará a partir de hoy en el Rallye de Omán, prueba valedera para el Campeonato de Oriente Medio. Alba, que este 2022 competirá en el Supercampeonato de España junto al cántabro Surrhayen Pernía a los mandos de un Hyundai i20 con el que ya ha sido tercera de España en 2019 y el pasado ejercicio se quedó a las puertas del podio, recibía la propuesta de Al-Attiyah hace unas fechas para la cita de Omán, en la que el campeón del Dakar de 2022 no podrá contar con su habitual compañero de aventuras, el francés Mathieu Baumel.

Su puesto será ocupado por Alba que a pesar de su juventud cuanta ya con una amplia experiencia como copiloto y que ya ha sido rival de Al-Attiyah en alguna prueba internacional. En esta ocasión será su compañera en el Volkswagen Polo GTI R5 con el que el piloto catarí buscará el triunfo en Omán, prueba en la que parte como el principal favorito.

Para ello tendrá la ayuda de la leonesa Alba Sánchez que entre su palmarés además del tercer puesto en el Supercampeonato de España de 2019 cuenta con triunfos en pruebas de este certamen así como presencia en otras de carácter internacional. Además también ha sido campeona nacional de copilotos en categoría femenina, título que ha vuelto a lograr en la última edición del Supercampeonato español.

El Rallye de Omán levanta este jueves el telón con una super especial de 3,9 kilómetros a la que seguirán en las jornadas del viernes y sábado 12 especiales.

Para Alba Sánchez esta oportunidad de correr con todo un número uno de los rallyes como el catarí supone «una oportunidad que afronto con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien. Poder compartir coche con todo un campeón como Nasser es algo que no pasa todos los días».

Alba y Al-Attiyah se conocen desde el año 2018 cuando coincidieron en el Rallye de Chipre. Desde ese momento han entablado una buena amistad coincidiendo además en varias carreras a lo largo del pasado año. «En su momento comentamos que nos gustaría correr juntos aunque fuera en un caso en concreto. Y esta oportunidad nos ha llegado. Para mí es un reto que afronto con toda la ilusión del mundo», precisaba Alba a poco menos de un día de iniciar el Rallye de Omán.

tracking