Diario de León

Al-Attiyah reina en un Dakar sin brillo para los pilotos españoles

Mathieu Baumel y Nasser Al-Attiyah, tras ganar el Dakar. BIEL ALIÑO

Mathieu Baumel y Nasser Al-Attiyah, tras ganar el Dakar. BIEL ALIÑO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad fetiche del régimen de Arabia Saudí, Yeda, albergó la ceremonia de clausura y el podio final del rally Dakar 2022, que ya tiene ganadores finales: Nasser Al-Attiyah en coches, Sam Sunderland en motos, Francisco López en vehículos ligeros T3, Austin Jones en T4, Alexandre Girud en quads y Dimitry Sotnikov en camiones.

El último día no dejó muchas sorpresas, en ninguna categoría. Los primeros en llegar fueron los de las dos ruedas. La victoria final de Pablo Quintanilla no fue suficiente para evitar que Sam Sunderland conquistase su segundo Dakar.

En coches estaba todo más claro. Henk Lategan fue el último ganador de este Dakar 2022, dejando a Stéphane Peterhansel sin igualar el récord de 50 victorias de etapa de Ari Vatanen, con Sébastien Loeb cerca de la victoria pero sin la ventaja suficiente como para batir al imparable Nasser Al-Attiyah. Líder desde el primer día, en el que fue el único de los grandes en pasar bien por ese sospechoso punto de control en el que todos se perdieron, el catarí logra su cuarto trofeo Touareg y se codea con los más grandes, desempatando por el camino con hombres como Carlos Sainz.

Muere un mecánico

La mala noticia fue la muerte de un joven mecánico francés, Quentin Lavalée, del equipo PH Sport. Jefe de mecánicos del Peugeot 205 T16 que competía en clásicos y que perdió la vida en un accidente en un enlace de la etapa contra un camión local.

tracking