Diario de León

Aubameyang es el goleador por el que suspiraba Xavi en el Barça

El punta gabonés firmó una exhibición anotadora en Valencia, hat-trick incluido

Aubameyang recibe la felicitación de sus compañeros. BRUQUE

Aubameyang recibe la felicitación de sus compañeros. BRUQUE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça de Xavi ya no son solo buenas sensaciones. El conjunto culé firmó en Mestalla una exhibición en ataque y lo hizo, entre otras cosas, gracias a la pegada de Aubameyang. El gabonés ha caído de pie en el equipo azulgrana y demostró ante el Valencia con tres goles que puede ser la guinda a un pastel que cada vez tiene mejor pinta.

Su facilidad para ver portería marcó la diferencia en un feudo complicado y allanó el camino a su equipo para conseguir tres puntos fundamentales para seguir en la pelea por estar en la próxima Liga de Campeones.

«Ha hecho goles toda su carrera. Va bien al espacio. Es maduro, inteligente, humilde y positivo. Estoy encantado con él. Los goles le darán confianza», afirmó Xavi. No es para menos, el técnico lleva buscando desde su llegada al banquillo una solución a la falta de gol del equipo, un problema que ha lastrado a los azulgranas en infinidad de choques y que en Mestalla pareció resuelto. El ex del Arsenal disparó en cuatro ocasiones y firmó tres goles. Una exhibición que no vivía el ‘25’ culé desde febrero de 2021 contra el Leeds.

La exhibición de Aubameyang tuvo todos los registros. En el primer gol hizo gala de una de sus principales cualidades buscando un balón al espacio tras un pase largo de Jordi Alba. En la segunda diana se internó en el área y se ubicó donde debe estar un matador para empujar el cuero a la red y en el tanto que rubricó su ‘hat-trick’ tuvo la fortuna propia de aquel que tiene imán para ver portería. Pedri probó desde fuera del área y el balón le golpeó para hacer inútil la estirada de Mamardashvili.

tracking