Diario de León

ATLETISMO. LA CANTERA COMO PRIORIDAD

Aula de futuros campeones

León repite con su proyecto atlético que abarca 2.600 niños y 17 centros escolares.

Daniel Mateos (Ceard) y López Benito (Ayuntamiento) presentaron el ‘Aula de Atletismo’.

Daniel Mateos (Ceard) y López Benito (Ayuntamiento) presentaron el ‘Aula de Atletismo’.

León

Creado:

Actualizado:

León repetirá en el 2014 con el programa de Aulas Deportivas que en su primera entrega le reportó excelentes resultados. Si el año pasado eran tres las propuestas (atletismo, deportes autóctonos y deporte y discapacidad), en este la oferta se amplía a dos más con la inclusión del tenis y escalada.

Precisamente una de las joyas de esas aulas, la de atletismo, presentaba ayer sus credenciales para este año con la implicación activa del Centro de Alto Rendimiento (Ceard) y Delegación Provincial de Atletismo que junto al Ayuntamiento como promotor contarán con la participación de 2.600 niños pertenecientes a 17 centros escolares y distribuidos en 56 grupos de trabajo (41 en el Ceard, 7 en el Hispánico y 8 en los propios centros escolares).

José María López Benito, responsable de Deportes en el Ayuntamiento y Daniel Mateos, director del Centro de Alto Rendimiento de León, fueron los encargados de presentar este segundo año de vida del Aula cuyo objetivo no pasa sólo por abrir a los niños de par en par la puerta a este deporte, también hacerlos partícipes de sus particularidades y virtudes.

«El Aula nació en su día con vocación de fomentar el deporte del atletismo intentando enganchar a los más pequeños tanto en la faceta competitiva como en la popular además de mostrarles las instalaciones existentes para que puedan formarse. Y por los datos que tenemos la experiencia ha sido muy positiva. Por eso repetimos», precisó López Benito para el que «esa llama que hemos prendido en muchos se ha visto reflejada en los campus de verano que han duplicado la demanda de alumnos para este deporte así como en el nuevo curso de las Escuelas Deportivas que de 387 alumnos ha pasado a 524».

Traer y generar talentos

Daniel Mateos, director del Ceard, insistió en la colaboración que ha existido y existirá con este tipo de iniciativas. «El Ceard tiene dos cosas claras, la colaboración con la Universidad y el Ayuntamiento. Y también que además de traer talento a sus instalaciones debe ayudar a generar talento de la gente aquí. Y este tipo de actividades son un cauce importante que es preciso cuidar y que puede exportarse a otros lugares».

tracking