domingo. 27.11.2022

El Aula impone su autoridad y se lleva la Copa ante el Cleba

Las de Valladolid vencen 44-25 a las leonesas, que pierden a Carolina Lorenzo
                      Carolina Lorenzo, en una acción de la final frente al Aula. F. OTERO
Carolina Lorenzo, en una acción de la final frente al Aula. F. OTERO

Era de esperar el desenlace de la Copa de Castilla y León de balonmano femenino casi desde antes del sorteo. Y es que la presencia del Aula Valladolid hacía casi imposible que el resto de clubes —incluido el Rodríguez Cleba— tuviesen alguna opción. Las vallisoletanas cumplieron con el guion establecido ganando con claridad a las de Leo Álvarez (44-25) en una final con buen ambiente en el Palacio de Deportes y donde las leonesas dieron la cara a pesar de la diferencia de categoría y de nivel entre ambas plantillas.

De nuevo Ania Ramos fue de las pocas jugadoras que aportaron algo de peligro en un Cleba que no pudo seguir el ritmo del Aula en ninguna fase del encuentro. Muy pronto las diferencias se mostraron en el marcador entre un equipo de la zona alta de la Liga Guerreras frente a un rival de la nueva División Oro, pero que aún no conoce la victoria en la estrenada categoría.

Las diferencias en la primera mitad llegaron a superar la decena de goles, con la mala noticia de la lesión en el Rodríguez Cleba de la extremo Carolina Lorenzo para llegar al descanso con el Aula Valladolid mandando por 23-13. En la reanudación un parcial de 5-0 con el dúo O`Mullony y Amaya González de Garibay como ejecutoras despejó cualquier atisbo de reducir las diferencias en las leonesas que incurrieron en demasiadas pérdidas de balón que suponían fáciles contragolpes para su rival.

A pesar de que Peñas movió mucho su banquillo, la renta llegó a superar los dos dígitos (44-24), mínimamente reducida al final con el definitivo 44-25.

El Cleba continúa sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Ahora toca centrarse en la Liga, donde no jugarán hasta mediados de noviembre.

El Aula impone su autoridad y se lleva la Copa ante el Cleba
Comentarios