Diario de León

Fútbol | Segunda División

Aumento del límite salarial

La Deportiva es uno de los siete equipos que lo incrementaron tras el mercado invernal El impacto del covid en el fútbol profesional se acerca a los 1.000 millones

El portero del filial Salva Ribera entrenó ayer con el primer equipo por la ausencia de Gazzaniga. DE LA MATA

El portero del filial Salva Ribera entrenó ayer con el primer equipo por la ausencia de Gazzaniga. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina es uno de los siete equipos de Segunda División que aumentaron su límite salarial tras el mercado invernal. En comparación con el mercado de verano, que esta temporada se prolongó hasta el 5 de octubre, la entidad que preside José Fernández Nieto pasó de un techo salarial de 4.430.000 a 4.441.000 euros. El incremento es leve y se debe sobre todo a patrocinios. El conjunto blanquiazul es el menos afectado por la ausencia de ticketing con 33.000 euros. En las cuentas también se incluye el movimiento de jugadores. La Deportiva realizó una cesión, obtuvo otras dos y se hizo en propiedad con otros futbolista.

A la hora de recalcular el balance económico la LFP ha eliminado la previsión de ingresos por taquilla, algo que sí aparecía en la lista que se hizo pública en noviembre.

Pequeña subida

El límite salarial de la SDP ha pasado de 4,430 a 4,441 millones de euros tras el mercado invernal

La UD Las Palmas fue el equipo que consiguió un mayor incremento de su límite salarial entre el inicio de la temporada y este mercado de invierno, con 3,9 millones de euros más por el impacto de las ventas de jugadores e ingresos comerciales.El conjunto grancanario pasó de tener un límite salarial de 7,9 millones a inicios de esta temporada a 11,8 millones tras el período de traspasos de enero. No obstante, los clubes con mayor capacidad de gasto autorizado en plantilla deportiva siguen siendo los mismos que al inicio de la campaña: el Espanyol (44,7 millones), la UD Almería (27,3), el Leganés (26,4) y el Real Mallorca (18,6). Málaga CF (2,96), Girona FC (4,15), Mirandés (4,37) y Deportiva (4,44) tienen los límites más bajos. En conjunto, los clubes de la categoría de plata del fútbol español pueden gastar 237,2 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que al inicio de temporada (237,5) pero un 30% menos que en la campaña 2019-2020 por el impacto de la pandemia de coronavirus, que en global supuso una merma de más de 2.000 millones de ingresos entre los clubes de Primera y Segunda División en dos temporadas.

Los otros que crecen

Las Palmas, FC Cartagena, CD Castellón, UD Logroñés, Sabadell y Alcorcón también suben su techo

En Segunda División el techo salarial se reduce en 100 millones de euros con respecto a la temporada anterior.

Por otra parte, Javier Tebas, presidente de la LFP, se mostró ilusionado sobre la posibilidad de que en la recta final de esta temporada pueda haber público en los estadios, pero afirmó que aún es pronto para decirlo: «Estamos preparados para tener público y mi ilusión es que haya a final de temporada, pero hay que esperar».

tracking