Diario de León

«Aún no estoy satisfecho, hay que pasar a semifinales»

DL2P32F5-19-15-23-7.jpg

DL2P32F5-19-15-23-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador suizo, Vladímir Petkovic, asegura que aún no se siente «satisfecho» con la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa y, aunque admite que España es el favorito, quiere pasar a semifinales. «Aún no estoy feliz y satisfecho. Para mí lo importante es el próximo rival. España es el favorito, pero queremos pasar», afirma Petkovic.

«Ahora se trata sólo de pasar a la próxima ronda. Quiero que mis jugadores se adelanten a lo que pueda ocurrir en el campo, estén bien posicionados y corran más que el rival. Estoy convencido de que durante los 90 minutos demostraremos hambre y calidad», señala. El técnico admite que la baja de Granit Xhaka por tarjetas es importante, pero recordó que Suiza «trabaja como un equipo» y el resto de jugadores «tendrán que dar el 110 %».

«Podemos echar mucho de menos a Xhaka. Pero no sólo se trata de sustituir a Xhaka, sino de ganar el partido. Él no estará, pero tenemos grandes jugadores en nuestras filas. Estoy convencido de que tenemos otros líderes. No cambiaremos mucho. Tengo un plan», apunta.

En cuanto a España, admite que es el favorito, «es uno de los candidatos a ganar el torneo. Le tengo un gran respeto».

tracking