Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Aún no hemos dicho nuestra última palabra»

Bolo, que superó los partidos con el Arenas Club, no se rinde tras la derrota

Bolo ya lleva más partidos en la Deportiva (174) que los que estuvo en el banquillo del Arenas Club (173). LDLM

Bolo ya lleva más partidos en la Deportiva (174) que los que estuvo en el banquillo del Arenas Club (173). LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Orgulloso de esta increíble plantilla y orgulloso de esta pedazo afición. Precioso veros a todos juntos luchando por un mismo objetivo. Juntos hasta el final. Aún no hemos dicho nuestra última palabra. ¡Adelante y arriba!». Eso publicó Bolo en las redes sociales tras la derrota en Valladolid. El técnico es de los más optimistas del club e incluso del deportivismo sobre la posibilidad de llegar con vida, es decir, con opciones de jugar el play off, hasta el final.

Supera su etapa anterior

Con el partido disputado en Valladolid, Jon Pérez Bolo suma 174 al frente del banquillo de la Deportiva, cifra con la que iguala a Jesús Tartilán en la tercera posición en la historia de la Deportiva. El sábado le superará. Además, supera los 173 encuentros en los que estuvo en su anterior y único banquillo previa al deportivista: el del Arenas Club. Bolo tomó las riendas del conjunto de Getxo en marzo del 2014 sustituyendo a Javier González Etxebarría. Estuvo en él hasta el final de la temporada 2017-2018. Logró un ascenso a Segunda División B. El 31 de mayo del 2018 firmó con la Deportiva.

Los nuevos horarios

Como ya apuntábamos ayer, la LFP decidió varias los horarios de los partidos de Primera y Segunda División de este fin de semana en función de lo que haya en juego en cada partido. En la categoría de plata se establecen tres tramos. El primero, en el que no hay nada en juego: viernes a las nueve de la noche. En el mismo sólo se disputa el Real Zaragoza-Lugo. El segundo es el de la lucha por la permanencia, que puede quedar decidida en esta penúltima jornada. Es el sábado a las ocho de la tarde y afecta a los partidos de Real Sporting, Málaga CF, Real Sociedad B y Amorebieta. Si los dos primeros ganan o los dos últimos pierden, el descenso de los equipos vascos sería un hecho. Al no haber partidos entre esos cuatro conjuntos y los de la parte alta, se han podido separar los horarios. El tercer tramo es el de los conjuntos que se juegan el ascenso directo y el play off, es decir, UD Almería, Eibar, Real Valladolid, Tenerife, Real Oviedo, Girona FC, Las Palmas y Deportiva.

tracking