Diario de León

Fútbol | Segunda División

La ausencia de Pascanu, un nuevo contratiempo

El futbolista podría seguir en su país Rumanía mientras no dé negativo en las pruebas Caro supera la marca de imbatibilidad

Jugadores

Jugadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer ya no jugó y ahora habrá que esperar. Si el fin de semana la Deportiva se encontró con los problemas derivados de las lesiones y la marcha de jugadores internacionales con sus selecciones, ahora es el coronavirus el que le plantea un nuevo contratiempo al equipo blanquiazul y a la vez un reto a su entrenador. Si ya se contaba con que este domingo en Alcorcón estuviesen disponibles tanto Manu Hernando como Pascanu para poder ser alineado en el centro de la zaga, la enfermedad del rumano hará que el preparador tena que variar sus planes -si tenía previsto repetir lo de las jornadas 2, 3 y 4- o al menos lo que ha sido más habitual y ha dado mejor resultado en lo poco que va de Liga.

La vuelta de Alexandru Pascanu a España podría retrasarse hasta que el futbolista internacional sub-21 pasase las pruebas pertinentes y diera dos veces negativo. Se da la circunstancia de que el domingo comienza un marathón de partidos al estilo de lo sucedido en junio y julio de la pasada temporada con choques los días 18, 22, 25, 28 ó 28 y 31 o 1: cinco partidos en el plazo de 14 ó 15 días en los que es posible que el central rumano no esté en todos o en gran parte de ellos. De todos modos, es de esperar que el técnico vizcaíno pueda ir recuperando poco a poco a los futbolistas lesionados o tocados.

Pascanu y Manu Hernando habían formado una pareja de centrales solvente que dieron una buena medida ante el Albacete y sobre todo contra el Rayo Vallecano y el Mirandés. El rumano incluso marcó de cabeza a la salida de una falta el tanto en Anduva que dio el tercer triunfo consecutivo a su equipo.

Entró al final

Manu Hernando disputó ayer la parte final del partido de la selección española sub-21 contra Kazajistán. En el minuto 83 sustituyó a Hugo Guillamón, que había hecho un tanto. Justo en la siguiente acción a la entrada del deportivista España logró el 3-0 definitivo que clasifica al combinado de nuestro país para la Eurocopa del 2021. Con esa presencia en el equipo Manu Hernando se convierte en el segundo jugador de la SD Ponferradina que juega en la selección sub-21. El anterior fue Kepa Arrizabalaga.

Hablando del guardameta vasco, José Antonio Caro superó ayer la marca de éste en cuanto a imbatibilidad del marco berciano. Fueron 305 los minutos en los que no recibió goles cuando era guardameta de la Ponferradina. En la jornada 32 de la Liga 2014-2015 Eraso (CD Leganés) hizo el 0-1 de aquel partido que acabó 1-1. Era el minuto 15. En los siguientes partidos la Deportiva ganó 0-1 al RC Recreativo y 1-0 a Atlético Osasuna. Y en la fecha 35 el equipo de Manolo Díaz perdía 2-1 ante el Barcelona B. El primer tanto local, logrado por Alejandro Grimaldi, llegó en el minuto 50. Fueron 305 minutos. El portero de La Palma del Condado dejó la marca en 327 desde que recibió el tanto en el último instante de la prolongación del choque ante el CD Castellón hasta que el FC Cartagena hizo el 0-1 en el minuto 57 del duelo de la quinta jornada.

tracking