Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Tres ausencias para la Supercopa

Cadenas no podrá contar con Semedo, Antonio Martínez y Bomastar para el partido frente al FC Barcelona Los leoneses avisan que no irán de víctimas

Ademar y Barcelona se han visto las caras muchas veces. MARCIANO PÉREZ

Ademar y Barcelona se han visto las caras muchas veces. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar mira a la Supercopa de España como un aliciente más que como un imposible, a pesar que dado el potencial del rival con el que los de Cadenas tendrán que medirse el sábado en Torrelavega, el FC Barcelona, la empresa se presenta como un pulso entre David y Goliat.

Después de las buenas sensaciones mostradas en la Copa Asobal con triunfo en los dos partidos disputados y el consiguiente título, a los leoneses les llega ahora un miura para demostrar que a pesar de ser un equipo bastante remozado los mecanismos son cada vez más eficientes. Incluso con las bajas con las que el Abanca Ademar acudirá al envite: las de Leandro Semedo y Antonio Martínez debido a condicionantes físicos y la del cancerbero Bomastar en este caso en su país intentando solucionar los trámites burocráticos concernientes a su visado en España.

Viejos conocidos

A pesar del potencial de los blaugranas el Ademar ha sido siempre un rival correoso y complicado

En el caso de Leandro Semedo, que caía lesionado hace casi seis meses motivo por el que se perdió el tramo final de la pasada temporada, su proceso de recuperación del tendón de Aquiles continúa por el buen camino. El plazo de recuperación estimado en torno al medio año estaría próximo a cumplirse, aunque de momento realiza la rehabilitación al margen del equipo siendo imposible su participación en el primer torneo de vitola nacional de la presente temporada y que dará paso al inicio de la Liga Asobal una semana más tarde.

En cuanto al medallista europeo con los Hispanos juveniles, el extremo derecho leonés Antonio Martínez se ha optado por darle un periodo de descanso para que mejore de la sobrecarga en la rodilla derecha donde sufrió una lesión en el menisco externo al final de la pasada temporada y con ello pueda estar presente en las próximas semanas en el trabajo diario del plantel ademarista así como participar en sus citas competitiva.

A pesar de las bajas los de Cadenas esperan mantener el buen tono mostrado el pasado fin de semana frente al Villa de Aranda y el BM Nava. Eso sí, con la superior exigencia que representa medir las fuerzas ante uno de los mejores equipos de Europa y el vigente campeón continental.

Respeto pero no miedo. Ese es el mejor argumento de los leoneses que siempre han dado guerra al Barcelona y también esperan hacerlo en esta ocasión con el título de la Supercopa en juego.

tracking