viernes. 07.10.2022
Tenis | Copa ATP

Australia se hace un sitio en cuartos

Estados Unidos también suma en positivo España, hoy frente a Uruguay
De Miñaur celebra uno de sus puntos ganadores frente al canadiense Shapovalov. ENGLAND

Australia, liderada por el joven Álex de Miñaur, fue el primero en clasificarse para los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Canadá, finalista en la última edición de la Copa Davis, por un contundente 3-0, y sin el concurso de Nick Kyrgios.

De Miñaur volvió a hacer vibrar al público local que asistió a la Pat Rafter Arena de Brisbane con una nueva remontada, esta vez frente al canadiense Denis Shapovalov, y venció por 6-7 (6), 6-4 y 6-2 para clasificar a su equipo a los cuartos de final.

Antes de este duelo, el australiano Millman, quien remplazó a Nick Kyrgios como número dos, debido a que el de Canberra se encontraba «rígido y dolorido» según el capitán Lleyton Hewitt, hizo los deberes frente a Feliz Auger-Aliassime al ganarle por un contundente 6-4 y 6-2.

En ese mismo grupo y también en Brisbane, Alemania recurrió a la épica para doblegar a Grecia por 2-1. Mientras, en Perth, en el Grupo D, volvió a mostrarse implacable y sentenció el enfrentamiento con los dos partidos individuales ante Estados Unidos para certificar su victoria (2-1).

Turno para la Armada

El equipo español, liderado por Rafael Nadal y Roberto Bautista, buscará tras la victoria ante Georgia en su estreno el pase a los cuartos de final frente a una Uruguay en horas bajas.

El número uno mundial se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, rival con el que se vio las caras en cinco ocasiones y venció en cuatro de ellas. Por su parte Roberto Bautista, quien será el primero en jugar en el último turno de la jornada.

Australia se hace un sitio en cuartos
Comentarios