Diario de León

Tenis | Copa ATP

Australia se hace un sitio en cuartos

Estados Unidos también suma en positivo España, hoy frente a Uruguay

Publicado por
A. García | Melbourne
León

Creado:

Actualizado:

Australia, liderada por el joven Álex de Miñaur, fue el primero en clasificarse para los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Canadá, finalista en la última edición de la Copa Davis, por un contundente 3-0, y sin el concurso de Nick Kyrgios.

De Miñaur volvió a hacer vibrar al público local que asistió a la Pat Rafter Arena de Brisbane con una nueva remontada, esta vez frente al canadiense Denis Shapovalov, y venció por 6-7 (6), 6-4 y 6-2 para clasificar a su equipo a los cuartos de final.

Antes de este duelo, el australiano Millman, quien remplazó a Nick Kyrgios como número dos, debido a que el de Canberra se encontraba «rígido y dolorido» según el capitán Lleyton Hewitt, hizo los deberes frente a Feliz Auger-Aliassime al ganarle por un contundente 6-4 y 6-2.

En ese mismo grupo y también en Brisbane, Alemania recurrió a la épica para doblegar a Grecia por 2-1. Mientras, en Perth, en el Grupo D, volvió a mostrarse implacable y sentenció el enfrentamiento con los dos partidos individuales ante Estados Unidos para certificar su victoria (2-1).

Turno para la Armada

El equipo español, liderado por Rafael Nadal y Roberto Bautista, buscará tras la victoria ante Georgia en su estreno el pase a los cuartos de final frente a una Uruguay en horas bajas.

El número uno mundial se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, rival con el que se vio las caras en cinco ocasiones y venció en cuatro de ellas. Por su parte Roberto Bautista, quien será el primero en jugar en el último turno de la jornada.

tracking