Diario de León

Fútbol | Segunda

Dos autobuses para viajar a Oviedo

El protocolo de Sanidad obliga a extremar al máximo las precauciones en los viajes, hoteles y en el estadio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva retoma mañana la Liga en Oviedo y también viaja mañana a tierras asturianas. Los aproximadamente 200 kilómetros de recorrido los hará el cuadro berciano en autobús, pero no en uno, sino en dos. En ellos se repartirán los futbolistas, técnicos y demás representantes de la entidad que viajen para el choque de la jornada 32. Es una de las medidas más importantes del protocolo de Sanidad para los partidos que restan. En el hotel los expedicionarios tendrán zonas limitadas para ellos y la comida no podrá ser tipo buffet, sino servida a cada uno en su plato. Tampoco podrá haber corrillos previos en el campo una vez lleguen los equipos al terreno de juego.

Ayer el Albacete ya experimentó los protocolos. De sus dependencias a la estación del tren viajó en dos autobuses. Luego, tren chárter a Madrid y dos autobuses para ir al hotel. En el mismo el cuadro manchego dispuso de una planta sólo para él. Y después esos autobuses trasladaron a la expedición al estadio y tras el choque, a la estación ferroviaria, en el que el mismo tren de ida devolvió al cuadro manchego a su ciudad de origen.

En lo deportivo la Ponferradina celebró ayer su penúltima sesión de entrenamiento. Con Ríos Reina prácticamente descartado, las miradas están puestas en el extremo Ivi López, que también sufre molestias musculares.

Sobre el once de Bolo no hay muchas pistas, ni siquiera del sistema. El técnico vasco lo ha cambiado muchas veces en a presente campaña, sobre todo en los partidos de fuera de casa. ¿5-3-2, 4-4-2, 4-1-4-1 u otro? Luis Valcarce podría jugar en el puesto de Ríos Reina, pero en el centro del campo se abren muchas más posibilidades al ser la zona del campo en la que Bolo dispone de más efectivos. Nacho Gil, Javi Navarro o incluso Pablo Valcarce podrían entrar por la izquierda. Pero incluso hay más opciones. En el último partido en Santa Cruz de Tenerife el sistema fue 5-4-1 y por la izquierda entró el valenciano.

Tampoco entrenó

El Real Oviedo se ejercitó ayer en el Carlos Tartiere, algo que ya había hecho el pasado viernes. Como el día anterior en El Requexón, Saúl Berjón tampoco entrenó con el resto de compañeros, con lo que es seria duda para actuar ante el conjunto berciano. «Está con unos problemas físicos. Estamos a la espera de lo que dicten los servicios médicos tras realizar las pruebas pertinentes. Veremos si está en condiciones o no para el viernes», afirmó Ziganda tras la sesión de trabajo. Tampoco entrenó Jorge Mier, jugador del filial.

tracking