Diario de León

ATLETISMO

Autonómico de sello leonés

El Campo de Golf de San Miguel albergará el 28 de enero el clasificatorio para el Nacional de cross corto por equipos.

Laura Olaiz, Inma Villa, Jorge Manuel Pérez y Víctor Álvarez.

Laura Olaiz, Inma Villa, Jorge Manuel Pérez y Víctor Álvarez.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓBN

León, y en este caso un escenario tan significativo como las instalaciones de gol de San Miguel del Camino, citarán el 28 de enero de 2018 a la élite del campo a través de la Comunidad. Será en el León Club de Golf donde más de 150 atletas buscarán plaza para el Campeonato de España por clubes que se disputará en Gijón y al que aspiran, entre otros, los integrantes del Fisiorama-Drasanvi.

La prueba, que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y el Club Fisiorama Drasanvi y la colaboración del Club de Golf León y la Diputación de León decidirá precisamente los tres equipos que logran billete para el Nacional después de superar un exigente y a la vez espectacular trazado de cuatro kilómetros. Un escenario que no es la primera vez que acoge una prueba de este nivel, e incluso de mayor relevancia dentro del atletismo. En 1999 fue escenario de un Campeonato de España.

El Autonómico por equipos de cross corto tendrá también cabida para la Liga de Cross Interval y la Jornada Escolar de la Diputación de León lo que supondrá que el número de participantes se vea aumentado de manera considerable con lo que a los 150 atletas que defenderán los intereses de los 20 clubes presentes en el Autonómico se unirán varios cientos más, en este caso en la modalidad individual, que también buscarán su protagonismo. A priori las posibilidades de la representación leonesa son elevadas para hacerse con uno de los tres primeros puestos del podio. Y ahí el Fisiorama-Drasanvi parte como uno de los favoritos sin descartar a otros protagonistas que tendrán a una nómina de rivales complicados para lograr su objetivo. La prueba será una de las primeras que se celebren en 2018 y sin duda alguna una de las de mayor potencial deportivo.

tracking