Diario de León

Un aval de 54.000 euros al que hay que añadir una cuota de inscripción de 17.500

León

Creado:

Actualizado:

Para militar en la LEB-Plata la temporada 2022-2023 cada equipo de los 28 participantes ha tenido que aportar un aval de 54.000 euros (no hace mucho la cifra era de 60.000) al que había que añadir 17.500 euros en concepto de cuota de inscripción.

De esta segunda cifra se podía rebajar hasta un 25 por ciento hasta el final de la campaña siempre que el equipo en cuestión contara a lo largo de toda la Liga con al menos seis jugadores nacionales (20%) y que dos de ellos fueran de categoría sub-22 (5%).

Las cifras distan mucho de lo que en la actualidad un equipo EBA tiene que sufragar ya que en el apartado de aval este es de 8.000 euros mientras que la cuota de inscripción ha sido de 1.000.

Todas estas cifras serán muy similares a lo largo de la próxima temporada en la que se espera que los requisitos no varíen para los clubes participantes. Y en el caso de la Liga EBA la Cultural.

Con las competiciones aún disputándose en algunos casos ya en su fase final no será hasta las próximas semanas cuando todo quede definido en cuanto a los equipos participantes que deberán hacer frente a los requisitos estipulados antes de que se aprueba un calendario que en el mes de agosto deberá estad definido.

Y con la Cultural repitiendo dentro del grupo AB.

tracking